El exjugador y técnico holandés Marco Van Basten asegura que el Barcelona de Pep Guardiola, a pesar de haber perdido recientemente la Copa del Rey contra el Real Madrid, "debe" proclamarse ganador de la Liga de Campeones este año porque es el mejor equipo.

"Es el equipo más listo, el mejor y el más espectacular. Conozco poco a Guardiola, he hablado con él un par de veces, pero su juego es puro divertimento. Messi es el mejor, pero el jefe en el campo es Xavi: formidable", afirma Van Basten en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El holandés subraya que el equipo catalán es "la maravilla de las maravillas" y asegura que ver jugar al Barcelona es como estar frente a los Harlem Globetrotters, ya que el fútbol que practican los de Guardiola es "musical, como un concierto".

"Después de haber visto un partido del Barcelona se te quitan las ganas de ver jugar a los otros", señala Van Basten, quien indica que el Real Madrid es "un buen equipo" porque marca muchos goles, aunque -insiste- "no juega" como su máximo rival.

Sobre el entrenador blanco, el portugués Jose Mourinho, Van Basten explica que no lo conoce mucho y reconoce que quien más le ha hablado de él es su compatriota del Inter Wesley Seijder.

"Mourinho ha ganado mucho, pero ganar no lo es todo", refiere el holandés durante la entrevista, en la que insiste en que la final de la Liga de Campeones será Manchester United-Barcelona.

Van Basten también se pronuncia en "La Gazzetta dello Sport" sobre el actual líder de la Liga italiana, el Milan, que este fin de semana puede proclamarse campeón de Italia.

"Ganará la Liga, no está aún al nivel de los tres finalistas de Champions, pero está construyendo un equipo de verdad y pronto volverá a estar a la par de los grandes", añade.

Sobre el delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, señala que es un "gran jugador" de Europa, pero reconoce que en la actualidad está "cansado mentalmente".

Por último, el holandés reconoce que entre él y el exbarcelonista, "hay similitudes", pero asegura que él "no era tan fácil de enfadar" como el atacante del Milan, que en los últimos meses ha sido sancionado en dos ocasiones por su comportamiento antideportivo.