ACAN, Sevilla

El CD Tenerife cedió de forma clara ante el líder de la Liga Adelante. El Real Betis sentenció con tres goles en la primera parte. Con estos puntos, los verdiblancos están virtualmente en Primera División.

El partido no pudo empezar de peor forma. A los dos minutos una caída de Rubén Castro a pies de Pablo Sicilia era castigada con penalti. El propio delantero grancanario fue el encargado de firmar el 1-0. El tanto no cambió la dinámica, con un equipo local muy dominador. Al borde del cuarto de hora, Jorge Molina gozó de una gran ocasión para hacer el segundo.

Ese 2-0 no se hizo de rogar. Jorge Molina habilitó a Salva Sevilla, que marcó. A renglón seguido, Mikel se quedó solo ante el meta Casto, pero éste sacó el disparo del vasco. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando.

En la recta final del primer tiempo se vio al mejor CD Tenerife. Julio Álvarez sacó a relucir toda su calidad para batir por alto a Casto. Con 2-1 en el marcador, el portero local evitó el empate a tiro de Iriome tras jugada de Mikel. Cuando mejor estaban los visitantes llegó el tercero de los locales, obra de Isidoro.

Tras el descanso, el CD Tenerife fue poco a poco mejorando su fútbol, hasta el punto de que Ricardo y Mikel Alonso gozaron de claras ocasiones para anotar el 3-2. A poco para el final, fue Julio Álvarez fue el que pudo anotar en un buen lanzamiento de falta. Los últimos compases del choque fueron un trámite, con un Betis seguro de su victoria y un CD Tenerife seguro de su derrota. Mikel Alonso y Pablo Sicilia gozaron de las últimas ocasiones de la noche.

Casto; Isidoro, Alex Martínez, Belenguer, Roversio; Iriney, Beñat (Cañas, 62?), Salva Sevilla (Juanma, 74?); Jonathan Pereira (Ezequiel, 59?), Rubén Castro y Jorge Molina.

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Marc Betrán, Carlos Bellvís, Pablo Sicilia, Luna; Kitoko (Juanlu, 79?), Ricardo, Mikel Alonso, Iriome, Julio Álvarez y; Germán (Omar, 55?).

ÁRBITRO

Piñeiro Crespo, del colegio Asturiano. Amonestó por los visitantes a Sicilia.

GOLES

1-0: (3?) Rubén Castro, de penalti. 2-0: (17?) Salva Sevilla, a pase de Jorge Molina. 2-1: (36?) Julio Álvarez, por arriba del portero. 3-1: (45?) Isidoro, en acción personal.

INCIDENCIAS

Benito Villamarín. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche calurosa. Ante unos 40.000 espectadores.