A Ricardo León le queda en lo que resta de Liga la única aspiración de "morir con las botas puestas", ya que entiende que la permanencia es "casi imposible" y considera que el triunfo del sábado pasado ante el Recreativo llegó "demasiado tarde". El centrocampista sostiene que el Tenerife tendrá sus opciones esta noche en su visita al líder de la categoría y no descarta "dar la sorpresa". Con vistas a la próxima temporada, el canterano no desvela sus planes. Dice que le gustaría continuar en el representativo, pero matiza que con el equipo en Segunda A.

El Betis, a un paso de Primera y el Tenerife, al borde del descenso. Un duelo muy desigual...

Ellos se juegan la posibilidad de resolver el ascenso en este partido y estarán con muchas ganas de vencer y de celebrarlo con su afición, pero nosotros venimos de una victoria, el equipo se ha soltado un poquito a raíz de ese resultado, estamos entrenando muy bien y vamos a intentar sacar un buen resultado y dar la sorpresa.

¿Habrá continuidad después de la victoria con el Recreativo?

El Recreativo venía de una serie de resultados positivos, de estar muchas semanas sin perder, y fuera de su campo estaba siendo un rival bastante peligroso. Y si ellos no estuvieron cómodos en el Heliodoro Rodríguez López, será porque nosotros tuvimos algo que ver en ello. Lo que se trata ahora es de seguir en esta línea, aunque sabemos que, a lo mejor, llegamos un poco tarde. Aún así, intentaremos acabar la temporada lo más alto posible en la clasificación.

¿Cómo imagina el partido?

Ellos son los que nos tienen que venir a buscarnos, porque necesitan la victoria. Nosotros también, está claro, pero creo que tienen la necesidad de ascender cuanto antes y nosotros tenemos que aprovechar eso. Seguro que tendremos nuestras opciones y, aunque ellos son un equipo muy potente y nos llevan mucha ventaja en la clasificación, en un partido puede pasar de todo. Nosotros también hemos sido capaces de hacer buenas cosas, aunque no lo hemos demostrado mucho.

En el vestuario ya no se cree en la permanencia, ¿verdad?

Lo que vamos a intentar hacer de aquí al final de la temporada es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Somos conscientes de que la salvación está muy difícil, por no decir casi imposible, pero vamos a tratar de morir en el campo con las botas puestas, morir de pie... De eso se trata.

La afición sí ha perdido las pocas esperanzas que le quedaban...

Entiendo que ahora mismo la gente ni siquiera opte por ir al estadio aunque tenga el abono, porque llevamos una temporada muy difícil, se han llevado muchas decepciones y es comprensible que solo asistieran seis mil espectadores al partido con el Recreativo. Lo que hay que hacer es acabar la Liga de la forma más decente posible, porque no hemos dado la talla.

Interiormente, ¿está haciendo planes de futuro?

No. Más bien estoy pensando en cada partido. Todos los del equipo sabemos cuál será la situación si pasa lo que se prevé, pero ya habrá tiempo para hablar. Somos trabajadores de un club y tenemos que justificar el sueldo en el campo.

¿Ha tenido la oportunidad de conversar con los dirigentes del club sobre si contará para el próximo proyecto en Segunda B?

Todo eso lo lleva mi representante. La verdad es que no tengo mucha idea de lo que se ha hablado.

¿Qué le gustaría que pasara?

Me gustaría quedarme, claro, con el Tenerife en Segunda División, aunque esté complicado. De todas formas, todavía hay mucho que hablar y ya veremos qué pasa. No vamos a adelantar acontecimientos. Ya se hablará. Hay tiempo.