real madrid 4

getafe 0

Real MadridAdán (Tomás Mejías, 83''); Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil (Adebayor, 75''), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 75'').

GetafeUstari; Miguel Torres, Cata, Mario, Mané; Boateng, Casquero (Mosquera, 64''), Parejo (Borja, 71''), Sardinero (Miku, 46''); Arizmendi y Colunga.

ÁrbitroRamírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Carvalho por el Real Madrid, y a Boateng y Mané por el Getafe.

Goles1-0, 24 m., Cristiano.

2-0, 58 m., Cristiano.

3-0, 76 m., Benzema.

4-0, 90 m., Cristiano, de penalty.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 55.000 espectadores.

El Real Madrid retrasó el alirón del Barcelona, con un nuevo "hat-trick" de Cristiano Ronaldo, con el que alcanza 37 goles en Liga, y un tanto de Benzema (4-0), y deja al Getafe al borde del abismo, jugándose la permanencia en las dos últimas jornadas ante rivales directos como Osasuna y Real Sociedad.

La temporada ha acabado en el estadio Santiago Bernabéu antes de tiempo. En un ambiente frío, con la peor entrada del año, el Real Madrid cumplió. Se olvidó de favores a un equipo amigo, el Getafe, al que mete en verdaderos problemas. Toda la temporada en otras batallas y a la hora de la verdad se ve una pelea que no era la suya, con la peligrosa dinámica de ir de arriba hacia abajo.

Le faltó tensión al duelo. Lógico por parte del Real Madrid, que se crece en ambientes duros como Mestalla y Sánchez Pizjuán para sacar a relucir su mejor fútbol, pero se contagia en su casa de un ambiente apagado. Tanto como el Getafe. Jugándose la vida no mordió. En su estilo de juego no entran excesos de raza. Y lo tiene que modificar en dos partidos en los que se juega la vida.

La buena relación de los dos equipos no se traslada al terreno de juego. Piques personales en Pepe y Casquero, que se enfrentaron por primera vez después de una jugada que marcó a fuego la carrera del central portugués. Marcelo y Cata nunca serán buenos amigos. Pero al partido le faltó intensidad. No había opción a la polémica.

Por respeto a su escudo, primero, y al resto de equipos que pelean por la permanencia, el Real Madrid salió a atacar. Intentó divertirse con un tridente ofensivo que se eleva entre lo mejor de la temporada. Con Di María, Özil y Cristiano Ronaldo, José Mourinho tiene ataque para años. De los tres nacieron casi todas las acciones de peligro blancas en el partido.