El entrenador del CB Aridane, Gustavo Ríos, hizo balance de la temporada terminada donde su equipo concluyó en la novena posición. El técnico tinerfeño, a la hora de analizar lo que fue esta dura campaña, dijo que "creo que hemos hecho una temporada irregular. Quizás podíamos haber terminado más arriba de no ser porque se nos han escapado demasiados partidos en casa en finales apretados y en este aspecto no estoy satisfecho con el rendimiento del equipo ni con el mío propio".

El preparador tinerfeño, que cumple su segunda temporada en el conjunto llanense, destacó el trabajo de todo el grupo a lo largo de la campaña, aunque quiso mencionar a Juanan García y a José Manuel Hernández. "Todos han trabajado cada día y han progresado aunque no en igual medida. Me quedo con la regularidad de Juanan García. Y es una pena que José Manuel Hernández no haya tenido continuidad física para disfrutar este año porque se lo merecía", destacó Ríos.

Reconoció que esta segunda temporada en el Aridane ha sido complicada. "Ha sido un año difícil a nivel personal y profesional, pero muy enriquecedor. Hemos pasado momentos complicados con mucha entereza, compromiso y unión. Hay muy buenas personas en este club que no solo trabajan mucho sino que tienen una calidad humana enorme", comentó el técnico.

Y tras el análisis, llega el momento de las renovaciones que pretende el club. Sin duda, la primera que tendrá que analizar el presidente del club, Walter Cáceres, será la del entrenador. Gustavo Ríos lo tiene muy claro: "Sí, me gustaría renovar. El club sabe que sigue siendo mi primera opción para la próxima temporada. Dependerá de si la entidad puede y quiere darle continuidad al proyecto y piensan que yo soy el entrenador adecuado. A pesar de esto, esta es mi profesión y no puedo cerrarme a otras posibilidades, aunque esperaré por el CB Aridane".