Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, afirmó hoy, sobre las declaraciones de Quique Sánchez Flores acerca del uruguayo Diego Forlán tras la derrota frente al Racing de Santander (2-1), que "ayer no había que hablar de nadie", porque "todos" son "conscientes del resultado".

"Yo no estoy para valorar lo que diga o no el entrenador. En lo que sí estoy es que todos queremos lo mismo para este equipo, tanto el cuerpo técnico y el entrenador como los jugadores. Forlán el primero y todos vamos a ir en la misma dirección, que es trabajar y ganar los dos partidos que quedan", aseguró.

El capitán del Atlético dijo que "no" está "preocupado" por la polémica entre Quique y Forlán. "Aquí la cosa está clara: el entrenador mira a quien tiene que poner y unas veces estarán de acuerdo unos y otras veces estarán de acuerdo otros", comentó.

"En el otro lado, tenemos un jugador muy importante que es Forlán, que nos ha dado mucho y que estamos confiados de que lo que queda nos va a seguir dando", añadió.

"Somos compañeros y vamos todos en la misma dirección. Haya discrepancias o comentarios, el grupo está por encima de todo eso y quiere lo mismo que ellos dos, que es ganar estos dos partidos", continuó Antonio López, que en el día después a la derrota del 2-1 encajado en El Sardinero ha visto a Quique Sánchez Flores "como siempre".

"Le he visto que, después de una derrota, tiene que levantarse igual que los jugadores y hay que seguir trabajando para no cometer los errores anteriores y para ganar los partidos", declaró el capitán rojiblanco, cuyo equipo se jugará su presencia en Europa en las dos últimas jornadas, ante el Hércules y el Mallorca.

El Atlético ocupa la séptima posición de la tabla, que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa, a falta de esos dos encuentros.

"Sabemos que no se puede fallar, que hay que acabar lo mejor posible y ganar estos dos partidos. Tenemos que ganar ahora al Hércules, que vendrá a ponernos las cosas muy difíciles, y luego al Mallorca. Partido a partido y a acabar lo mejor posible", afirmó.

El equipo rojiblanco ha perdido la opción de estar ya prácticamente clasificado para la Liga Europa con dos derrotas seguidas ante el Málaga (0-3) y el Racing de Santander (2-1). "Aseguro que queremos (estar en Europa). Cuando ganamos somos los primeros en estar contentos y cuando se pierde somos los que más jodidos estamos. El equipo está jodido", advirtió.

"Ya hemos tenido de éstas, pero luego nos hemos levantado. Si algo caracteriza al Atlético de Madrid es levantarse y ahora no va a ser menos. Hay que pasar página y no llorar lo que no hemos hecho antes, sino pensar en lo que tenemos por delante", agregó.

Mañana se cumple el primer aniversario del título de la Liga Europa conquistado por el Atlético ante el Fulham (2-1), en Hamburgo.

"Recuerdo que hace un año éramos los mejores y ahora parece que somos los peores. No creo que sea así tampoco. Este equipo lleva mucho tiempo trabajando muy bien, se den o no los resultados, y siempre ha intentado dar la cara", concluyó.