En el seno del CB Canarias ya se trabaja de cara a la temporada 11/12. Queda cerrar cosas extradeportivas de la campaña actual, entre ellas la de ser capaces de conseguir que las instituciones públicas cumplan con las entregas de las subvenciones -las hay que se retrasan en exceso, aunque son ayudas garantizadas- y así ir cumpliendo con lo presupuestado.

Hay otros ingresos que pueden variar en lo que a la cantidad prevista se refiere, como es la que se espera de CajaCanarias, cuya ayuda depende del nuevo sistema marcado por Banca Cívica, que pasa por el número de clientes de la entidad bancaria que hayan apostado por el respaldo al proyecto aurinegro.

Adiós a los entrenamientos.- En el plano deportivo el primer equipo dio por finalizadas las sesiones de trabajo, una vez eliminado de los "play-off". Además de no ser costumbre en Alejandro Martínez hacer post-temporada. Eso sí, no es debido al aspecto físico, porque entre las cosas positivas del club destaca el trabajo que realiza Óscar Díaz, uno de los mejores preparadores físicos de la Adecco-Oro.

Almuerzo de despedida.- Jugadores, cuerpo técnico y médico, los empleados de la entidad, con el concejal de Deportes Javier Álvarez como único invitado, se dieron cita ayer en el Bodegón Guillermo, donde participaron de una comida típica canaria como cierre de la 2010/2011. Será a partir del fin de semana cuando los profesionales comiencen a viajar a sus destinos de origen, con algunos que optarán por permanecer unos días y disfrutar de la Isla, lo que no han podido hacer a lo largo de la competición.

Otras actividades.- A partir de estos días el trabajo en el seno del CB Canarias se centra en las categorías de base, con el cadete de Óliver San Baudelio que acudirá al Campeonato de España. La temporada hay que calificarla de buena, con presencia de distintos equipos en las fases finales insulares y regionales. Un quehacer que ha estado coordinado por José Carlos Mederos, quien se ha ganado su continuidad, si bien tal decisión depende del club.

También se perfilará por las secciones pertinentes del club las actividades que se acometerán en verano, como el ya habitual campus del mes de julio.

El futuro está claro.- Félix Hernández, presidente de la directiva canarista, tiene asumido que la próxima temporada el club volverá a caminar solo. El convenio de convergencia, en lo que a su segunda parte se refiere, no va a salir en las fechas establecidas, lo que hará que CB Canarias y Tenerife CB SAD vuelvan a asumir de manera individual el trabajo de la campaña 12/13. Es evidente que el cuadro canarista seguirá en la Adecco-Oro, con un plantel que se formará sobre una base fija: Sabat, Richotti, Heras, Guillén y, posiblemente, Chagoyen. Lo económico determinará los fichajes nacionales y extranjeros. Se prevé un año más austero debido a la crisis.