El regatista Javier Hernández competirá desde hoy y hasta el fin de semana en la Expert Garda, regata de la Copa del Mundo que se disputa en Italia.

El propio navegante chicharrero aseguró que "esta prueba se celebra en el Lago di Garda. Estamos ante un lago de montaña, un lugar muy complicado para navegar. A priori se espera mucho viento y mar llana. No son mis condiciones ideales, pero estamos mentalizados para una competición especialmente dura y para mejorar en estas condiciones. No obstante, la idea es repetir la victoria del año pasado".

"Ayer terminé los entrenamientos previos al campeonato. Espero una semana bastante dura. Por otra parte, se trata de un test de cara a los siguientes objetivos de la temporada", añadió.

En otro orden de cosas, significar que hace unos días la ISAF decidió las clases olímpicas para Río 2016, entre las que no figuran la Star. En este sentido, el tinerfeño explicó que "es una mala noticia. Me hubiese gustado hacer una campaña olímpica en ese barco después de Londres 2012".