Las dos secciones del Tenerife CajaCanarias ya conocen dónde tendrán que buscar la permanencia en la Liga de Clubes: Barcelona. Los chicos, que optan por tercer año consecutivo a continuar en División de Honor, regresarán el sábado 21 de mayo a la emblemática pista de Serrahima, donde los blanquiazules conquistaron hace unas cuantas temporadas el ascenso. Las féminas, por su parte, competirán en las instalaciones de Mar Bella, también en suelo catalán, en el grupo que opta al ascenso desde Primera.

Después de estar a punto de sorprender a Unicaja y Nerja en el primer cuadrangular, el conjunto masculino apuesta por conseguir el objetivo dentro de poco más de diez días. En un lugar históricamente conocido, los de Héctor González se enfrentarán a otras tres formaciones que no pudieran lograr la salvación en la primera jornada: AA Catalunya, Fent Camí Mislata y Grupo ISN Navarra. Considerando los estadillos, los favoritos a ocupar los dos primeros lugares son el AA Catalunya (9º, con 32.537 puntos) y precisamente el Tenerife CajaCanarias (12º, con 31.510 puntos).

A priori, y siempre teniendo en cuenta datos estadísticos, sujetos a asuntos externos, como lesiones o similares, Fent Camí Mislata (14º, con 31.089) y Grupo ISN Navarra (15º 30.865) parten con el cartel de candidatos a jugarse la permanencia en la que sería la tercera y última jornada, de la que quedarán exentos los dos primeros clasificados en este cuadrangular. También luchará por el mismo objetivo que los tinerfeños el Morro Jable, en esta ocasión en Burgos, contra ISS L''Hospitalet, Caja de Burgos y Ourense. En cuanto al resto de clubes masculinos canarios, CAI y Ceat se juegan seguir en Primera, en Alcorcón y Valladolid, respectivamente.

A principios de la temporada, el Tenerife CajaCanarias, con su equipo al completo, figuraba sexto (27.290 puntos) en el ranquin de equipos de Primera, justo por delante del Silla (27.282) y cuatro puestos mejor que el Valladolid (26.376). Sin embargo, las ausencias por lesión y otros problemas, han mermado el potencial de las tinerfeñas, cuyo reto para el presente ejercicio era mantenerse en la misma categoría, primando la labor de cantera y progresión de su joven plantel, cuya edad media está en 19 años. Respecto a los otros clubes regionales, el Morro Jable viajará a Anoeta (San Sebastián) a por el ascenso, mientras el Ceat pretende la salvación en Elche.