En la localidad de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, en el Hotel Playitas Resort, se celebró la gala de entrega de los premios Acagede 20011 a la Gestión Deportiva en Canarias, ejerciendo de maestros de ceremonia Ivo López y Emilia González.

Tras la gala de entrega se pasó al cóctel cena que transcurrió en un ambiente distendido, donde los galardonados y todos los presentes pudieron intercambiar los grandes logros y éxitos obtenidos.

El primero en recibir el premio en la categoría de Gestión Deportiva en Ayuntamientos de hasta 8.000 habitantes, fue el Ayuntamiento de Buenavista del Norte (Tenerife), localidad que destaca por las numerosas actividades que se encuentra en su oferta deportiva como por ejemplo: las escuelas deportivas y los programas de navidad y verano. Recogió el premio su alcalde, Víctor Lorenzo Lorenzo, de manos de Edilia Pérez Guerra, consejera de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

En Gestión Deportiva en Ayuntamientos de entre 8.000 y 25.000 habitantes, el ganador fue el Ayuntamiento de Mogán (Gran canaria).

La siguiente modalidad galardonada en Gestión Deportiva en Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes este año recayó en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En el capítulo de Gestión Deportiva en Entidades Supramunicipales, el Cabildo de Gran Canaria fue el galardonado por su apuesta clara por eventos de prestigio en la Isla.

Manuel Becerra Franquet recogió el premio que ganó el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra, en el ámbito Diseño y Construcción de Instalación Deportiva.

Dentro de la categoría de clubes sin ánimo de lucro, el galardón en esta oportunidad fue para el Club Ademi Tenerife.

En el apartado Federación sin ánimo de lucro, la galardonada fue la Federación de Actividades Subacuáticas. Esta federación cuenta con 2.200 licencias federativas anuales y desarrolla habitualmente eventos de categoría internacional en nuestro territorio. Recogió el premio Luciano Cedrés.

El premio para la Empresa Privada de Gestión Deportiva fue para Club La Santa, emblemático club, instalación y empresa, destacada por el fomento del turismo y deporte vacacional y que ha obtenido entre otras distinciones el Premio Europeo de viajes en Dinamarca 2010.

El último premio fue para Esther García Sosa, quien recibió de manos de Edilia Pérez Guerra, consejera de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, el premio al Gestor/a Deportivo/a, por su importante trayectoria en la gestión privada, tanto en deporte federado, como en instalaciones deportivas y su labor en el colegio de licenciados en Educación Física.