El circuito de Gran Canaria fue el escenario elegido por Lexus Canarias para la puesta de largo de su nueva "joya": el Lexus CT 200h, el primer compacto Premium full hybrid del mundo.

El nuevo CT 200h es un automóvil innovador pensado para el conductor del futuro. Propulsado por la tecnología Lexus Hybrid Drive, este maravilloso Lexus de 5 puertas ofrece, gracias al sistema Full Hybrid, unas prestaciones vanguardistas, junto a unas emisiones de CO2 y una economía de consumo de primer nivel.

El más aerodinámico.- La inequívocamente elegante silueta del nuevo CT 200h, refleja un coche que no solo es silencioso al conducirlo, sino que también se maniobra con gran precisión y estabilidad. El perfil estilizado del CT 200h, las líneas laterales, y los parachoques esculpidos tienen como resultado el diseño más aerodinámico de su categoría; lo que no solo mejora el ahorro de combustible, sino que también reduce la rumorosidad aerodinámica. Se han desarrollado grandes medidas inteligentes para mejorar la aerodinámica, que se observa en los bajos del automóvil, casi planos; el difusor trasero que mejora la gestión de los flujos de aire y la luneta trasera con pequeños alerones integrados para minimizar las turbulencias.

Dinamismo y sutileza.- Reducir una forma compleja a su estado puro permite a los diseñadores de Lexus expresar el dinamismo con gran sutileza y elegancia, creando coches de diseño atrevido, de as-pecto avanzado y profundamente artísticos. Sin embargo, la simplicidad es mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Una mirada más de cerca al CT 200h revela fascinantes elementos de diseño: la poderosa nueva parrilla, inspirada en los flujos de aire que pasan por encima del coche; o los innovadores faros LED y faros de luz diurna diseñados para mostrar el emblema en forma de punta de flecha de Lexus.

Vanguardista.- El nuevo compacto premium Full Hybrid CT 200h ofrece un rendimiento medioambiental de vanguardia y un placer de conducción excepcional. Esto es posible gracias al sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, que combina un innovador motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1,8 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento y una avanzada batería compacta. Al trabajar juntas y a la perfección, estas dos fuentes de potencia proporcionan un total de 136 CV. Con una economía de consumo excepcional y un bajo nivel de emisiones, líder en su categoría, el CT 200h es muy divertido de conducir. Al acelerar, experimentará una potencia lineal y asombrosamente fluida. Por otra parte, en modo EV (eléctrico) conducirá prácticamente en silencio, con cero emisiones.

Marca diferencias.- Al arrancar, el motor eléctrico puede propulsar el CT 200h hasta 45 km/h, gracias a la energía eléctrica proporcionada por la batería híbrida. En este punto el vehículo se mueve casi en silencio, no gasta gasolina y produce cero emisiones. A velocidades superiores a los 45 km/h, el motor de gasolina entra en acción, casi silenciosamente, pero sigue recibiendo asistencia del motor eléctrico cuando es necesario. Mediante una gestión casi perfecta de sus dos fuentes de potencia, el CT 200h proporciona un confort de conducción excepcional, junto a unos niveles menores de emisiones y de consumo.

Al acelerar con fuerza el motor eléctrico de 60 kW se suma instantáneamente al motor de gasolina de 1,8 litros. Esto genera un incremento de par con el fin de proporcionar una poderosa aceleración lineal precisamente cuando se necesita. Mientras, al decelerar o frenar hasta detenerse, el motor de gasolina se detiene, reduciendo las emisiones a cero.

Precios competitivos.- El nuevo CT200h se ofrece a unos precios competitivos dentro de su categoría en Canarias. Los mismos arrancan en 26.950 euros del Lexus CT200h y de 32.050 euros para la versión Plus, a la que se le puede añadir como opción el techo solar y el navegador.