La competición automovilística no para en el Archipiélago y este fin de semana se disputa la II edición de la Subida a La Degollada de Peraza (La Gomera), una cita encuadrada dentro del calendario del Campeonato de Canarias de Montaña 2011.

La Escudería Gomera Racing se ocupa de los preparativos de una prueba que espera reunir a algunas de las mejores monturas de la especialidad. El cierre de inscripción tuvo lugar el pasado lunes y todavía no hay datos oficiales sobre la cuantía del número de inscritos. Uno de los pilotos que confirmó ya su presencia en la rampa gomera fue el grancanario Miguel Quintino (BMW M3), que indicó que esta competición le valdrá para seguir probando su montura.

Asimismo, la escudería gomera confirmó que el encargado de conducir el coche "0" (una de las unidades de Renault-Gomera) será el piloto Goyo Picar, que resultó vencedor de la primera edición de la prueba celebrada en 1993.

En cuanto al organigrama, la carretera donde se llevará a cabo este sábado la competición es la TF-713, teniendo la rampa un recorrido total de ocho kilómetros. El cierre de carrera tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, por lo que los primeros entrenamientos comenzarán a las 13:00 horas.

Así, la primera pasada oficial se disputará a las 15:00 horas, mientras que la segunda se hará justo a continuación.

La Escudería Gomera Racing contará con la colaboración de la empresa Autobuses Mesa para poner a disposición tanto de los asistentes como de los medios de comunicación un servicio continuo de guaguas, a partir de las 9:00 horas, desde San Sebastián de La Gomera hacia los aledaños de la carretera. El objetivo es minimizar el número de movimientos de vehículos posibles, facilitando así las labores de organización.