El Atlético Victoria, que visita al San Andrés en la última jornada de la Categoría Preferente, tiene todo a pedir de boca para celebrar un ascenso a Tercera División que hace varios años era impensable, sobre todo cuando hace dos temporadas se salvó de bajar a Primera Categoría tras una espectacular segunda vuelta de la mano de Patricio de Ara.

Hoy, la fiesta puede ser mayúscula gracias a ese primer paso y a los posteriores que puede culminar el conjunto norteño de la mano de Berto Rodríguez, que ha hecho una temporada para enmarcar, a pesar de los últimos meses en los que los problemas económicos y de la directiva que se fue han sido acuciantes. Claro que hay un pero y es que deben empatar para no estar pendientes de lo que haga el San Andrés y Sauces en Las Galletas ante el Ibarra. Tienen el average particular igualado, pero los victorieros tienen a su favor un más 38 por un más 24 de su más enconado rival, pero en el fútbol, hasta el pitido final de los colegiados, nada es definitivo.

En cuanto al resto, destaca que si el Charco del Pino gana hoy ante el Valle Guerra será tercero, pero si por contra pierde, ese puesto se lo puede quitar el Orotava, que tiene en el Comité Canario de Disciplina Deportiva la reclamación de tres puntos en su partido con el Médano, al entender que Steven no cumplió la sanción que le fue impuesta en su día. Eso sí, tanto el Comité de Competición como el de Apelación desestimaron dicha reclamación.

Esperanza-Arguijón

En el Maximino Bacallado de La Esperanza, el propietario del campo recibe al Arguijón (hoy, 18:00 horas), con el objetivo de conseguir un buen resultado para afrontar la vuelta sin agobios y así retornar a la Preferente. En la misma tesitura se encuentra el Arguijón, que de la mano de su presidente José Alberto Gil, está devolviendo la ilusión a la gente de La Cuesta, a pesar de que estuvo a punto de no iniciar la temporada por los problemas económicos.

En el cuadro local, que prepara Pablo Moreno, la totalidad de la plantilla está disponible para el encuentro de hoy.

En cuanto al Arguijón, el veterano técnico Santiago Martín, no tendrá bajas para esta tarde.

En La Palma y en La Gomera, que juegan una liguilla en cada isla para luego los campeones respectivos enfrentarse entre sí por una plaza de ascenso, se inició anoche la segunda vuelta.

Amigos de La Palma y Gomera terminaron sus grupos con cierto margen de puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Todavía falta una vuelta para el veredicto final.