Rafael Nadal, cinco veces campeón de Roland Garros y número uno del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París con el estadounidense John Isner, quien ocupa el puesto 39 del ránking de la ATP. El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, iniciará el torneo midiéndose contra el holandés Thiemo de Bakker, 71 del ránking de la ATP.

El sorteo deparó que el suizo Roger Federer, tercero del mundo y ganador de Roland Garros en 2009, coincida en primera ronda con el español Feliciano López (41). El suizo avanzará por el lado del cuadro de Djokovic, no de Nadal, con quien solo podría coincidir en una hipotética final.

Por su parte, Andy Murray se enfrentará en primera ronda con un jugador que provenga de la fase previa de clasificación.

David Ferrer debutará contra el finlandés Jarkko Niemien, 50 del mundo, mientras que Nicolás Almagro (12) se estrenará contra un clasificado de la fase previa.

Fernando Verdasco (17) debutará contra Juan Mónaco (38).

Juan Martín del Potro (27), que podría encontrarse en tercera ronda con Djokovic, se estrenará contra el croata Ivo Karlovic (149).

Los españoles Javier Martí y Albert Ramos, Nuria Llagostera y Silvia Soler sacaron adelante sus respectivos duelos de la última ronda de la fase previa y lograron un puesto en el cuadro principal. Además, pasaron el belga Steve Darcis, el croata Antonio Veic, el argentino Leonardo Mayer, los franceses Stephane Robert, Eric Prodon, David Guez y Agustin Genisse, los alemanes Denis Gremelmayr y Bjorn Phau, el colombiano Alejandro Falla, el holandés Thomas Schoorel, el polaco Lukas Kubot, el checo Lukas Rosol y el canadiense Frank Dancevic.