El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) clasificó a tres de sus equipos femeninos para las semifinales del Campeonato de España Absoluto de Clubes de frontenis que se está celebrando en el club nauta.

Miriam Aranaz y Elena Medina (RCNT A) cumplieron con los pronósticos y alcanzaron las semifinales tras dos victorias. La dupla tinerfeña luchará por una plaza para la final ante sus compañeras de club, María Medina y Patricia González (Deportivo RCNT A), que cerraron la primera fase con una victoria y una derrota.

La segunda semifinal enfrentará al Valenciano Natación, primero del grupo B, con el Deportivo RCNT B, segundo del grupo A y formado por Carolina González y Cristina de Reygosa. La dupla formada por Cristina González y Blanca Guigou (RCNT B) no pudo clasificarse. Las semifinales se celebrarán este sábado a partir de las 16:00 horas.

En cuanto a la competición masculina, destacar que Metropole A y Metropole B se quedaron sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda al ceder en las dos primeras jornadas. Por el contrario, el RCNT A, formado por Javier Pinto y Javier Medina lograron el pase al acumular dos victorias. Solo pondría en juego el liderato del grupo ante el Valenciano Natación.

Por su parte, el Deportivo RCNT A también garantizó su clasificación a la siguiente ronda tras superar a Elche y Moraleño en las dos primeras jornadas.

Finalmente, ayer tuvo lugar en el frontón del RCNT la presentación de los equipos participantes en el Campeonato de España Absoluto de Clubes de Frontenis.