La vela vuelve a tener un año más un protagonismo destacado en la programación de actividades deportivas del Día de Canarias en Gran Canaria, en esta ocasión con la celebración del Campeonato de Canarias Regata de Canarias de la clase ''Optimist'' y con la disputa de la Regata-Concurso Día de Canarias de vela latina, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, la primera de las pruebas se disputará en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria los días 28, 29 y 30 de mayo bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Por su parte, el Gobierno de Canarias colabora con la competición. Esta es una de las regatas puntuables para el ranking canario de la clase ''Optimist'' que determinará la formación regional que participará en el Campeonato de España.

Las pruebas comenzarán a las 11.00 horas cada uno de los tres días previstos de competición. Hay programadas nueve pruebas y se establece un mínimo de tres para que la regata sea válida.

La otra cita con la vela se celebrará igualmente en la bahía de Las Palmas. Será el Concurso Institucional Día de Canarias de vela latina, el sábado 28 a partir de las 17.00 horas.

Tomarán parte los 17 botes que compiten en el campeonato regional de la modalidad. Esta noche, en las dependencias federativas ubicadas en la explanada del muelle deportivo, se celebrará el sorteo de salida de los participantes.