El Córdoba CF jugará mañana su último partido de esta liga en El Arcángel ante la UD Las Palmas y está obligado a ganar para certificar la permanencia, en un momento en el que el club negocia la venta de la SAD.

La plantilla está abstraída de todas esas circunstancias de los despachos, incluida la entrada en el Concurso Voluntario de Acreedores del pasado sábado, como ha comentado el técnico, Lucas Alcaraz, quien ha subrayado que "sólo se piensa en Las Palmas, que tiene buenos futbolistas".

El preparador granadino ha recordado que la Ponferradina "también venía descendida y ganó. Ellos (Las Palmas) son profesionales, buenos futbolistas" y ha pedido "competir bien, saber abstraerse un poco de esa ansiedad" que la semana pasada oprimió a su equipo "hacer un buen partido, ganarlo, ser inteligentes en el campo y cerrar la situación de una vez".

En cuanto a la lista de convocados, Alcaraz ha citado a todos los jugadores disponibles, un total de 21, incluido el veterano capitán Gaspar Gálvez, que por primera vez entra en una citación esta temporada, aunque habrá que hacer tres descartes.

En cuanto a las bajas, por lesión, son Jorge Luque, Fernández y De Coz.

La Unión Deportiva Las Palmas, que ya anticipó su permanencia en la Segunda división de fútbol un año más, se erigirá mañana en juez directo del rival cordobés y decidirá si le acompañará o no la próxima temporada en la categoría.

A los futbolistas del conjunto insular se les ha observado más relajados en los entrenamientos recientes, aunque igual de responsabilizados para no distorsionar de forma voluntaria la competición en este tramo final.

Además, algunos de ellos conocen que no seguirán en su disciplina en la campaña próxima y otros están bajo el signo de esa continuidad.

El entrenador de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, quien se mantendrá un año más al frente de la plantilla, ha dicho que tanto este choque como el de la última jornada lo afrontarán con "bastante disponibilidad" y que en ningún caso regalarán "nada".

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García, Gerardo, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Usero, Javi Flores, Arteaga; Pepe Díaz y Charles.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Samuel, Ruymán, Sergio Suárez, David González, Adrián ''Pollo'', Quero, Javi Guerrero y Perea.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 19.00.