Pedro Cordero Sánchez (Murcia, 17-8-1968) es el nuevo director deportivo del CD Tenerife. El presidente del club, Miguel Concepción, confirmó ayer la contratación del encargado de diseñar la plantilla blanquiazul en Segunda División B, al tiempo que negó que la procedencia del sustituto de Juanjo Lorenzo, el Granada CF, donde era analista técnico y trabajan dos de sus hermanos -José Carlos, director deportivo y vicepresidente, y Jorge, director del fútbol base-, vaya a abrir alguna relación con el club andaluz y con su presidente, Quique Pina. Eso sí, no ocultó que el nuevo Tenerife se podría nutrir de futbolistas cedidos por el Granada o por el Udinese, cuyos propietarios son socios del citado Pina.

Perfil.- El nuevo responsable en materia de fichajes del Tenerife, que llegará a la Isla a comienzos de la próxima semana para ser presentado ante los medios de comunicación y empezar a trabajar, fue jugador profesional durante once temporadas, en las que pasó por el Cartagena, Murcia, Salamanca, Albacete, Badajoz y Toledo. En total, jugó 95 partidos en Primera, con Murcia y Albacete, y 125 en Segunda y fue convocado una vez con la selección sub''21. Después de retirarse hace poco más de una década, obtuvo el título de entrenador y siguió ligado al fútbol.

Su experiencia como director deportivo se reduce a su paso por el Torrevieja y el Águilas. Hasta su compromiso con el Tenerife, Pedro trabajaba en la secretaría técnica del Granada y también colaboraba con la sede murciana de la Fundación Social del Real Madrid.

El mejor de tres.- Concepción desveló que "llevaba tiempo" buscando al arquitecto de la plantilla 2011/2012. Finalmente, después de descartar dos alternativas, escogió a Cordero porque "era el más viable". Antes de dar el visto bueno a la contratación, el presidente se encargó de reunir "toda la información posible" en los clubes en los que trabajó Pedro, del que destacó que "está en todo momento preocupado de la convivencia de los jugadores y del grupo, conoce muy bien la Segunda División B, sabe dónde están los jugadores que necesitamos y tiene la experiencia necesaria para este proyecto".

¿Conexión con Pina? - El dirigente puso un especial énfasis en remarcar que Pina no llevará las riendas del proyecto del Tenerife. "El hecho de que Pedro tenga dos hermanos trabajando en el Granada no quiere decir nada", dijo antes de añadir que Cordero "viene a trabajar para el Tenerife y se debe a la disciplina de nuestro club". Por si quedaba alguna duda, insistió en que " no hay más relación con Granada que esa", y tampoco con Pina, al que le une una "buena relación" desde hace cinco años. En cualquier caso, dejó abierta la puerta a alguna operación con el presidente del equipo nazarí. "Está vinculado al Udinese, donde trabajan con más de cien jugadores, y alguno puede interesarnos", señaló.

David Amaral.- La continuidad del entrenador, que tiene contrato hasta junio de 2012, dependerá de los planes que tenga Pedro Cordero, de manera que Concepción no aseguró que el de Arico vaya a dirigir al equipo después de las vacaciones de verano. "David es un buen técnico, pero si el director deportivo no lo quiere, no puedo garantizar que siga. Este es un proyecto fundamental para el club y no voy a imponer al entrenador. A Amaral lo fichó Lorenzo y no sé si su sustituto lo querrá".

Boceto de la plantilla.- La intención del Tenerife consiste en renovar la plantilla con la incorporación de "jugadores destacados de Se-gunda B y algún veterano de Se-gunda A". En el nuevo equipo también tendrán cabida los canteranos. Todo, con tal de tener más cerca la única meta de lograr el ascenso y, de paso, sentar las bases, desde la juventud, del futuro Tenerife.

Para crear ese plantel, el club se manejará con salarios que no deberían superar los 120.000 euros. El presidente contó que el tope salarial medio para un jugador "más o menos bueno" está entre los 50.000 y 60.000 euros, "y el de otro mejor, en torno a los 80.000". Los llamados a marcar diferencias podrían percibir entre 100.000 y 120.000 euros, según sus cálculos.

Nino y la afición.- El presidente no descartó que algún jugador de la actual plantilla forme parte del nuevo proyecto, siempre que acepte reducir su sueldo. No será el caso de Nino, a quien le encantaría tenerlo en el equipo pero al que "no podemos pagar". Concepción admitió que el delantero tiene que "buscar su horizonte".

El dirigente también tuvo palabras para la afición, a la que le prometió notables descuentos en el precio de los abonos. "No me cuesta trabajo disculparme por el descenso, pero eso no es suficiente. La gente pide soluciones y trabajo, y yo les pido que no abandonen al equipo. No pierdan los sitios en el estadio, porque el día en que el club esté en categorías superiores, se van a acordar", manifestó.