Rafael Nadal señaló hoy, algo más satisfecho, que había mejorado "en casi todos los aspectos" de su juego, tras la victoria contra el croata Antonio Veic que le situó en octavos de Roland Garros, pero advirtió "que el mundo no se cambia en un día".

"Creo que he mejorado en casi todos los aspectos, he estado más dentro de la pista, más agresivo y con menos errores y he empezado a dirigir mejor la pelota hacía el paralelo", dijo Nadal.

"He recuperado bolas que antes no lo hacía, he restado más largo de revés. Todo eso me ha permitido meterme en la pista y tener el punto controlado", continuó el español contento de su transición.

"Es un proceso en el que no se puede ir de cero a cien. La evolución es progresiva, no drástica. En general todo ha ido bastante bien", reconoció.

Nadal admitió también que esta mejora le permitirá sentirse mejor. "Tengo que disfrutar del reto de jugar mejor cada día. Poco a poco voy sintiendo que tengo más control sobre la pista y confianza", dijo.

El jugador de Manacor recalcó que en los primeros días "estaba más preocupado por otros aspectos, por ejemplo del juego de fondo", pero recordó que todo es "un pelín más mental que puramente tenístico".

"Hoy mejoré, las soluciones no vienen drásticamente ni se cambia el mundo en un día. Tampoco me he olvidado de jugar a tenis en una semana. Hoy he hecho las cosas mejor. Las soluciones en los entrenamientos las estoy encontrando. Hay que buscar soluciones si el problema es mental y hoy he dado un paso, y es un paso importante para enfocar la segunda semana. Si no lo hago, a correr como siempre".