La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco ha tenido que ser detenida a los ocho minutos de iniciarse, tras el accidente que ha sufrido el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ha perdido el control del coche a la salida del túnel.

El coche, por motivos de momento desconocidos, giró bruscamente hacia la derecha y golpeó contra los raíles de seguridad. Sin control llegó a la variante de entrada al puerto, evitó por pocos centímetros colisionar de frente contra la separación de la escapatoria y la pista y quedó detenido en medio de la pista entre la variante y la curva del Estanco.

Rosberg se bajó del coche por su propio pie y el director de carrera detuvo inmediatamente las pruebas, para poder retirar el coche y limpiar la pista.

El accidente habría tenido muy graves consecuencias si el alemán hubiera chocado de frente, contra la separación de la escapatoria y la variante, ya que se ha producido en la parte más rápida del circuito, a la que los coches llegan a una velocidad de 280 km/h. y tienen que frenar para tomar la curva de la variante al puerto a 73 km/h.