Miguel Concepción inició ayer su segundo ciclo de cinco años como presidente del Tenerife. "Ya dije que no iba a darle la espalda a este club", explicó tras la junta general extraordinaria, en la que los accionistas tuvieron la oportunidad de renovar el consejo de administración. Tal y como se esperaba, no apareció ninguna alternativa al empresario palmero, quien sí presentó su candidatura, compuesta por el mismo grupo de gobierno que estaba al frente de la entidad, exceptuando a Enrique Estévez Monzó y Antonio Padrón y Santiago, que dejan de ser consejeros y pasan a ocuparse del viejo proyecto de la Fundación del Tenerife.

Sin ningún voto en contra, tres abstenciones y el "sí" más que suficiente de Miguel Concepción y los 137 accionistas a los que representó -sumando un total de 39.049 acciones-, la junta aprobó el nombramiento de un consejo en el que continuarán Pedro Suárez, Conrado González, Indalecio Pérez y Pedro Siverio. La asamblea fue corta, de no más de 12 minutos, y contó con la presencia en la sala de conferencias de CajaCanarias de cuatro accionistas acreditados: el presidente del club -con mil acciones propias y 38.049 representadas-, Roberto Sicilia -34 y 110-, Manuel Viro -5 y 337- y Mario Rodríguez -5 y 135-.

Tras constatar que había quórum suficiente -se superó en cinco puntos el 25 por ciento mínimo-, el abogado Ángel Fernández Carrillo preguntó si algún accionista tenía la voluntad de presentar una candidatura. La única propuesta fue la de Concepción, quien aclaró en la posterior rueda de prensa que "el club no se podía quedar a la deriva". Además, negó que tenga el control del Tenerife por ser su principal accionista y abrió las puertas del club a otros proyectos. "El 70 por ciento del capital social está repartido entre 30.000 accionistas", recordó el presidente. "¿Quién tiene entonces la soberanía de este club? Que nadie diga que tengo el monopolio. Si presentan un proyecto en el que crea, lo apoyaré. Me habría gustado estar cinco años, pero no voy a abandonar el club. El que quiera presentarse, en la calle tiene todas las acciones que quiera, pero no hay ni proyectos. El único que hay es el de Miguel Concepción y esa es la esperanza del Tenerife. Pero si queremos matar al único que asoma la cabeza... Seguro que habrá mejores y hay más empresarios, pero ¿dónde están? ¿Es que en esta Isla no hay sino diez?".

Asimismo, sin dar a conocer una cifra, avanzó que el presupuesto del club será "uno de los mayores" de la categoría, porque "debemos preparar un proyecto para subir". Una parte de ese presupuesto po-dría proceder de la venta de los derechos para los partidos en Segunda B a Televisión Canaria, con la que Concepción quiere negociar. "Es imposible llegar a las cantidades que teníamos con Canal Satélite, pero espero llegar a algún acuerdo para no perderlo todo".

También anunció que el club despedirá a varios empleados.