Saltó la sorpresa ayer en el terrero de Guamasa, con la victoria del equipo local ante el Lumican Santa Cruz (12-11), en una luchada perteneciente a la octava jornada dentro del Grupo B de la Copa Mixta Cabildo de Tenerife de Segunda y Tercera Categoría.

El cuadro lagunero se convirtió así en el segundo equipo de Tercera que logra ganarle una luchada a uno de Segunda en la competición (el anterior fue el Tacuense que venció al Araya) y además contra el líder del grupo, ya que el equipo santacrucero no conocía la derrota en la competición copera.

Mientras tanto, en el terrero Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta y el Araya empataron a 12, en el derby de rivalidad local. De poco le vale a los dos equipos el punto conseguido en su lucha por alcanzar al primer clasificado.

En el Grupo A, el Unión Canteras cumplió con el pronóstico y se impuso de forma cómoda ante el Mencey Bencomo por 12-6, en el terrero de Las Canteras.

En la otra luchada de este cuadro, el Chimbesque también dio una pequeña sorpresa al imponerse al Machado por 12-10. Los sanmigueleros se meten de lleno en la pelea por el primero puesto, que seguirá ocupando esta semana el Machado, que con el resultado de ayer en el terrero sureño sufrió su primera derrota en la Copa.

En la jornada de hoy se disputarán tres luchadas de la competición. Así, en el Grupo A, el Chimbesque recibe la visita del Mencey Bencomo, en el terrero de San Miguel, a partir de las 19:30 horas, en una luchada de la séptima jornada.

Por otra parte, en el Grupo B, el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta se mide al Agache, a partir de las 21:00 horas, en el terrero de La Medida (Güímar). Asimismo, el San Isidro y el Araya se verán las caras en el terrero de San Isidro, a partir de las 17:00 horas.