Hoy se pone en marcha una de las pruebas más emblemáticas y tradicionales del calendario regional atlético, la vigésimoquinta edición de la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife por equipos con la asistencia de 283 corredores pertenencientes a 17 formaciones.

La ronda arranca hoy desde Vecindario, escenario de la primera etapa de 21 kilómetros de distancia, y concluirá el lunes, con motivo del Día de Canarias, con la llegada de la carrera al municipio de Tacoronte. Con motivo del 25 aniversario, la novedad es la celebración de una etapa entre los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz en la que solo participarán mujeres.

La Vuelta Atlética a Tenerife tendrá su continuidad mañana con la puesta en escena de la segunda etapa, que transcurrirá entre las zonas El Rosario y El Teide, con 13 kilómetros. La línea de meta estará ubicada en El Portillo.

El resto de etapas se desarrollarán el lunes: San Miguel-Adeje (tercera), Guía de Isora (cuarta), Santiago del Teide (quinto), Icod de los Vinos (sexta), Los Realejos (séptima) y Tacoronte (octava), donde estará la línea de meta.