El británico Andy Murray, número 4 del mundo, se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros al derrotar, pese a estar lesionado, al alemán Michael Berrer por 6-2, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 7 minutos.

El escocés se torció el tobillo derecho al correr hacia una dejada cuando tenía ventaja en el marcador para romper el saque a su rival y colocarse 3-1 en el segundo set, después de haber ganado la primera manga.

Los esfuerzos del fisioterapeuta, que trató y vendó el tobillo del escocés, le permitieron regresar a la cancha, afianzar el 3-1 y llevarse el set por 6-3.

Murray volvió a pedir asistencia médica, regresó a la pista y logró apuntarse la tercera manga ante un Berrer (95) que no logró aprovechar la maltrecha condición física de su rival, cuarto favorito para alzarse con la Copa de los Mosqueteros.

Desde que se lesionó, el británico solo concedió 4 juegos de los 14 juegos disputados.

El escocés, que se medirá en su siguiente partido contra el serbio Viktor Troicki, podría protagonizar una hipotética semifinal contra el español Rafael Nadal, que se clasificó para octavos al derrotar al croata Antonio Veic.