tán del Gimnàstic de Tarragona, Carles Domingo Pladevall, ''Mingo'', ha anunciado hoy que la plantilla se plantea denunciar al club ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) si no cobran las nóminas que se les adeudan antes del próximo 30 de junio.

No obstante, Mingo se ha mostrado convencido de que el club cumplirá con sus promesas y los jugadores percibirán lo que se les debe una vez conseguida la permanencia.

En declaraciones a Canal Català recogidas por Efe, Mingo ha admitido que dentro del vestuario se ha planteado dicha posibilidad y que se llevaría a cabo puesto que es la única vía de apoyo que tienen los jugadores.

"Cuando pasan estas cosas el único apoyo que tenemos los futbolistas es el de la AFE", ha explicado, y ha recordado: "denunciar no quiere decir ir en contra de los intereses del club, pero si el único apoyo que tenemos es a través de la denuncia es muy lícito que el jugador utilice esta vía".

Mingo ha revelado que el vestuario ya ha hablado sobre el tema y cree que la única vía que les queda es ésta" pero están seguros que el club busca soluciones.

En este sentido, ha recordado que la directiva y el presidente siempre les han hecho saber que cuando el equipo estuviera salvado "no habría problemas de pago", por lo que son optimistas y confían en la palabra que les dieron.

El club debe a la plantilla los meses de marzo y abril, y tiene hasta el próximo 15 de junio para abonar el mes de mayo. La entidad anunció que el impago se debía a problemas puntuales de liquidez, unos problemas que esperaba solventar en pocas semanas.