El Santiago del Teide Guzmán Sport se proclamó vencedor de la segunda etapa de la XXV Vuelta Atlética a Tenerife, celebrada a lo largo de ayer entre El Rosario y el Teide, con meta en El Portillo. El club tinerfeño, que continúa al frente de la general, lideró la etapa con un tiempo de 2:41.36, superando en solo un segundo al Deportes Salud Taisago, que finalizó segundo. Sin embargo, los tiempos no son oficiales, debido a que se han presentado algunas reclamaciones aún por resolver.

Los atletas tuvieron que cubrir 46,80 kilómetros. Fue por relevos y la completaron tres corredores de cada equipo. El primer tramo, de 13 kilómetros, lo lideró Efrén Segundo, del Deportes Salud Tasaigo, con 0:52.06, aventajando en casi tres minutos a Alexis Clemente, del Santiago del Teide Guzmán Sport. Tercero fue Héctor Manuel Plasencia (Adonis Hotels Runners).

En el segundo tramo Roberto Carlos Vera (Santiago del Teide Guzmán Sport) devolvía la igualdad al invertir 57.44 en cubrir los 14,3 kilómetros. Francisco José Rodríguez, del Deportes Salud Taisago, fue segundo con 1:01.00. Así, la etapa se decidiría en el tercer tramo. A pesar de que Dailos García, del Deportes Salud Taisago, se impuso con un crono de 48.31, no fue suficiente para que su equipo liderara la etapa. Ayoze Pérez (Santiago del Teide Guzmán Sport) fue segundo con 48.51.

En cuanto a la categoría de Veteranos, esta segunda etapa fue liderada por el Deportes Salud Taisago, que fundamentó su triunfo en el primer tramo en el que Carlos Manuel Alves sacó más de ocho minutos de ventaja al segundo clasificado, Jerónimo Marcial Hernández, del Peluquería L9 Veterano y más de 12 minutos a Moisés Rodríguez, del Zanata Sauzal CajaCanarias.

La recuperación de tiempo por parte de José Manuel Álvarez y de Bruno Pérez en el segundo y tercer tramo, respectivamente, no fue suficiente para que el Zanata Sauzal CajaCanarias se llevara la etapa. Así las cosas, el Deportes Salud Taisago refuerza su liderato en la general tras esta jornada.

Hoy se celebrarán las restantes ocho etapas. Así, la tercera tendrá lugar entre San Miguel y Adeje para continuar hacia Guía de Isora (4ª etapa), Santiago del Teide (5ª etapa), Icod de los Vinos (6ª etapa) y Los Realejos (7ª etapa). La octava etapa se disputa entre Los Realejos y Puerto de la Cruz y solo participarán mujeres, para continuar con la novena cita hacia Santa Úrsula y finalizar con el tramo Santa Úrsula-Tacoronte.