- La competición tuvo lugar este lunes en la Casa del Ganadero

La Laguna - Tenerife, lunes, 30 de mayo de 2011 ACAN - Este lunes, 30 de mayo, y con motivo de la celebración del Día de Canarias, tuvo lugar la octava edición de la Prueba Regional de Arrastre. La prueba disputada en la Casa del Ganadero, en La Laguna, fue dominada por las yuntas de Tenerife, que se impusieron en casi todas las categorías.

En Vacas de Tercera ganó Enrique Naranjo, de Gran Canaria. En el resto de categorías la victoria correspondió a representantes de Tenerife: Vacas de Segunda, Laurentino Hernández; Vacas de Primera, Pedro Alonso; Toros de Tercera, Juan Tomás Hernández; Toros de Segunda, José Manuel Marrero; y Toros de Primera, Juan Tomás Hernández.

La prueba fue disputada 17 yuntas, una menos de las inicialmente previstas. La cita contó con competidores de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

El encuentro fue seguido por numeroso público. Entre las autoridades asistentes, significar la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero insular, José Joaquín Bethencourt; y el concejal electo por La Laguna, Juan Miguel Mena.