córdoba 2

las palmas 0

CórdobaAlberto García; Gerardo, Richy, Tena, Fuentes; Callejón (Alberto Aguilar, 78''), Usero, Javi Flores, Arteaga (Camille, 75''); Pepe Díaz y Charles (Oriol Riera, 72'').

Las PalmasBarbosa, Pignol, Samuel, Juanpe, Ruyma; Borzani (Aythami, 66''), Jorge (David González, 66''), Pollo, Quero; Perea y Mauro Quiroga (Sergio Suárez, 41'').

ÁrbitroSagués Oscoz (Vasco). Amarilla a Usero, así como a los visitantes Juanpe y Sergio Suárez.

Goles1-0, m. 17: Pepe Díaz.

2-0, m. 53: Richy.

IncidenciasPartido de la penúltima jornada de Segunda División disputado en El Arcángel ante unos 6.500 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones y un intenso calor.

El Córdoba certificó su permanencia en Segunda, una vez más en la penúltima jornada del torneo, tras vencer a una UD Las Palmas que no se jugaba nada, en un partido en el que la afición local mostró su descontento al consejo de administración, que la semana próxima negociará la venta del club.

Fueron los insulares los que tuvieron el dominio y las ocasiones hasta el primer gol del partido, el de Pepe Díaz. Luego, tras el descanso, Richy cerró el partido y la salvación.

El argentino Mauro Quiroga, que en verano tenía un precontrato con el Córdoba, tuvo la primera clara ocasión, a los cuatro minutos, cuando recibió el balón dentro del área y conectó un zurdazo que obligó a Alberto García a despejar a córner. El Córdoba era presa de los nervios y pronto Las Palmas empezó a dominar el partido y a llegar con más peligro. Por dos veces y en ambas con Perea como protagonista.

Sin embargo, en su primera ocasión el Córdoba marcó. Tras el descanso, el cuadro andaluz sentenció el partido. En una acción de estrategia tras un saque de esquina de Arteaga, Richy aprovechó un rechace de Barbosa para poner el 2-0. Luego el Córdoba "perdonó" varias ocasiones para sentenciar.