El ciclista español Alberto Contador afirmó hoy en Pinto (Madrid) que el nuevo triunfo logrado en el Giro de Italia "ha sido nuevamente fruto del sacrificio".

Contador pronunció estas palabras en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pinto, su ciudad natal.

"Este triunfo es como otro más, fruto del sacrificio. Parece muy fácil pero hay muchas horas de sacrificio y muchas horas de entrenamiento detrás de esto", señaló Contador.

"Ha sido el recorrido más duro que he hecho nunca. Ahora estoy realmente cansado y tengo que desconectar tanto física como mentalmente. Si voy al Tour es porque estoy al cien por cien porque quiero luchar por la carrera. Y ahora lo que quiero es disfrutar de este triunfo y descansar, aseguró el tres vences ganador de la ronda francesa.

En referencia a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje de respetar la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplazar la resolución en el ''caso Contador'', el ciclista dijo no estar al tanto porque lo llevan sus abogados.

"Estoy haciendo mi año al margen de esto y sólo dependerá mi participación de cómo recupere", reiteró.

Sobre el error cometido por la organización del Giro, al poner el himno español de la dictadura comentó que "sólo es una anécdota" y no sabe "cuál otro me pondrán", así como que sólo se dedicó a disfrutar de la victoria.

"Siempre te emociona que en tu pueblo te reciban así y se me sigue poniendo la piel de gallina", aseguró también Contador visiblemente emocionado todavía por el recibimiento.