ACAN, Tenerife. El barco de Lucio Pérez se impone en la clasificación conjunta y en la de la Clase 1-2, a prueba durante este pasado fin de semana por delegación de la Federación Canaria de Vela. La cita tuvo lugar el sábado y el domingo en aguas de Santa Cruz.

Se llevaron a cabo las cuatro salidas previstas. Las condiciones meteorológicas fueron mejores de lo esperado. El sábado se contó con vientos del Sur, de entre diez y cuatro nudos. El domingo se compitió con vientos del Noreste, de entre 12 y 18 nudos.

La primera prueba fue un recorrido costero al viento, que se repetiría en la cuarta manga. La segunda y tercera prueba fueron recorridos barlovento-sotavento. Se disputaron dos mangas el sábado y otras tantas el domingo.

El ?Macaco? de Lucio Pérez se impuso en la clasificación conjunta, al acumular tres primeros puestos y un cuarto. El segundo puesto fue el ?Marina Rubicón? de Augusto Escolar, con dos terceros, un segundo y un primero. Tercero quedó el ?Adidas Tenerife? de Alfonso Lasso, con tres segundos y un tercero. Cuarto fue el ?Maeña 7? de Andrés Monje. Estos cuatro barcos fueron además los que encabezaron, en el mimo orden, la clasificación de la Clase 1-2.

Quinto de la general y primero de la Clase 3-5 resultó el ?Esmar IV? de Eduardo Escuder, con tres quintos puestos y un cuarto. El ?Matador? de Cristóbal Amador fue sexto y segundo de la Clase 3-5. El ?Sailcharm? de Alberto Hamilton entró séptimo y tercero de la Clase 3-5. La clasificación la cerró el ?Mu? del CD Vela Deportiva Tener, octavo de la general y cuarto de la clase 3-5. Satisfacción entre las tripulaciones del club organizador, toda vez que el RCNT colocó a sus barcos primeros en las tres clasificaciones establecidas.

El acto de clausura tuvo lugar a primera hora de la tarde del domingo. El encargado de entregar los trofeos fue el presidente del RCNT, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado para la ocasión por Fernando Escuder, vice-comodoro de la entidad; y Diego Guigou, vicepresidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife.

*ACAN*

lunes, 30 de mayo de 2011 ,0:0 Deportes

JR {%ABREVIATURAfuente%}