- La ronda acabó este lunes con la disputa de ocho etapas, 11:51.49quería L9 en Veterano (13:08.21) se impusieron en la XXV Vuelta Atlética a Tenerife, que concluyó este lunes con la disputa de ocho etapas, del total de diez de las que constaba la prueba.

La carrera había comenzado el sábado en Gran Canaria, con la celebración de una etapa en Vecindario. El domingo tuvo lugar la segunda entrega de la ronda, consistente en una etapa por relevos desde El Rosario al Teide.

Este lunes se puso en marcha la tercera y última jornada. Coincidiendo un año más con la celebración del Día de Canarias, la carrera unió la mayoría de municipios de la Isla, desde San Miguel a Tacoronte, de Sur a Norte.

La jornada de este día 30 comenzó con el triunfo de Luis Fernández, del Santiago del Teide, en la tercera etapa (1:24.51). En Veterano la victoria correspondería a Alexis Manuel Rodríguez, del Deportes Salud Tasaigo (1:28:12). Este primer tramo de competición de la tercera jornada unió San Miguel y Adeje. Con sus casi 24 kilómetros, fue la segunda etapa más larga de la Vuelta, solo superada por la subida al Teide.

En la meta de Guía de Isora se produjo un nuevo éxito del Santiago del Teide, esta vez de la mano de José Ignacio Martín (53.58). En Veterano, el triunfo sonrío a Juan Carlos Castro (Peluquerías L9).

Carlos Ramón Martín fue el primero en cruzar la meta de Santiago del Teide (1:01.06), dando otro triunfo al equipo del mismo nombre. En Veterano hacía lo propio el Peluquería L9. Para entonces, el Santiago del Teide se destacaba al frente de la general, aventajado en más de 45 minutos al Peluquería L9. En Veterano la igualdad era máxima, con el Deportes Salud Tasaigo superando en más de 12 minutos al Peluquería L9. Hasta este punto del recorrido, el buen tiempo, con sol e incluso el calor, había acompañado a los corredores. Todo cambió sin embargo a partir de entonces.

Ayoze Pérez daba un nuevo triunfo al Santiago del Teide en Icod de los Vinos (1:08.37), consolidando el liderato del equipo sureño. En Veterano se imponía Juan Pulido (1:17.17), para el L9.

Los Realejos fue testigo de otro triunfo del Santiago del Teide, esta vez de la mano de Francisco Marrero (1:21.25). En Veterano, victoria de Carlos Manuel Alves para el Deportes Salud Tasaigo (1:17.16). Para entonces, el tiempo había cambiado de forma radical y el sol había dejado pasado a la lluvia.

A Puerto de la Cruz llegó en primer lugar otra corredora del Santiago del Teide, esta vez Cristina del Val (26.09). En Veterano se impuso Silvia Albertina Alfonso (29:52), del Deportes Salud Tasaigo. Significar que esta etapa fue corrida exclusivamente por mujeres.

En este punto de la ronda y a falta de dos etapas para el final, el Santiago del Teide ya sacaba más de una hora al Peluquería L9. En Veterano la punga comenzaba a decantarse a favor del Deportes Salud Tasaigo, que aventajaba en 23 minutos al Peluquería L9.

La novena etapa, la que acababa en Santa Úrsula, sirvió al L9 para romper la hegemonía del Santiago del Teide. Primera victoria de etapa en Sénior de un equipo que no fuese el líder. José Antonio García se impuso con un tiempo de 37.23. El Veterano, Francisco Javier Moreno, del Deportes Salud Tasaigo, no solo dio una victoria a su equipo, sino que además fue el primero en cruzar la meta: 37.16.

En la décima y última etapa, la que acababa en Tacoronte, ganó Roberto Carlos Vera, del Santiago del Teide, con 57.15. En Veterano hizo lo propio José Manuel Álvarez, del Zanata Sauzal CajaCanarias, con 59.53. La ronda acababa con sorpresa, toda vez que el L9 se hizo con la victoria en Veterano, dado que el hasta entonces líder de la categoría, el Tasaigo, vio como su corredor era descalificado.

La carrera, que un año más fue organizada por la empresa Serdican y la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, celebró el acto de entrega de premios en la Plaza del Cristo. Se contó con la asistencia de Hermógenes Pérez, alcalde de Tacoronte; Raquel Marichal, concejal de Deportes de Tacoronte; y Miguel Carballo, presidente de la Federación Insular. Un millar de personas se reunió en esta entrega de premios, que finalizó cerca de las ocho de la noche.

*ACAN*

lunes, 30 de mayo de 2011 ,0:0 Deportes

JR {%ABREVIATURAfuente%}