sd logroñés 1

at. granadilla 1

SD LogroñésPisón; Chino, Alberto, Yekora, Olave, Salazar, Miguel, Luigi (Chimbo, 86''), Esaúl (Maño, 74''), Olavarrieta y Omar (Herreros, 92'').

Atlético GranadillaMarino; Joshua (Balduino, 60''), Roberto Carlos, Faruk, Natael, Iván Martín (Reverón, 89''), Óscar, Juanmi, Airam Benito (Johnny, 76''), Carlitos y Pedro.

ÁrbitroAitor Mosqueira, del Colegio Vasco. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Alberto, Omar, Salazar y Chimbo, así como a los visitantes a Carlitos, Juanmi, Joshua e Iván Martín.

Goles1-0, m. 20: Olavarrieta, tras jugada de Olave y Esaúl.

1-1, m. 59: Juanmi, de cabeza.

IncidenciasPartido de vuelta de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B jugado en la mañana de ayer en el estadio Mundial 82 ante cerca de 1.000 espectadores. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana soleada y calurosa. En la ida, la SD Logroñés ganó por 0-1.

El Atlético Granadilla fue eliminado por la Sociedad Deportiva Logroñés de la fase de ascenso a Segunda División B y acaba la temporada. El cuadro local hizo valer el marcador (0-1) del choque de ida. Los sureños soñaron con la remontada. Tras irse al descanso perdiendo (1-0), lograron empatar, poniendo en apuros a su rival, que acabó defendiéndose con todo. Un gol más en la última media hora habría sido suficiente para la clasificación del conjunto que prepara Antonio González.

En un encuentro bastante tosco y con demasiadas interrupciones, los riojanos acabaron la primera parte con ventaja gracias al gol de Olavarrieta, que aprovechó una precisa asistencia de Esaúl.

El cuadro local fue superior porque, pese a sus limitaciones técnicas, tuvo las ideas mucho más claras que su rival, sabiendo sacar provecho de sus recursos.

El fútbol agresivo y a base de pelotazos de los riojanos dio su fruto. A ello se añadió el gran trabajo de Esaúl, que por la banda izquierda fue un auténtico estilete y un problema para los tinerfeños.

El Granadilla se mostró incapaz de crear peligro ante la meta de la SD Logroñés en el primer tiempo. El único acercamiento con cierto peligro para los canarios se produjo al borde del descanso, en un remate del defensa Natael, que obligó al guardameta local Pisón a intervenir a fondo.

Tras el descanso se vio otro encuentro. El Atlético Granadilla comenzó a acosar a la SD Logroñés. No le quedaba otro remedio.

Los tinerfeños pusieron mucho coraje, metiendo al rival en su campo. Antes del cuarto de hora de este período llegó el tanto del empate. Una jugada por la izquierda llevada por el extinerfeñista Airam Benito acabó en un centro al área para que Juanmi, de cabeza y llegando desde atrás, rematara el balón al fondo de la red de los locales.

Este gol llenó de dudas a los riojanos. Para entonces, el Atlético Granadilla estaba siendo mejor y seguía metiendo mucha presión a sus acciones. El nerviosismo fue en aumento en las filas peninsulares. El cuadro local se metió atrás y se vio obligado a ceder el balón al contrario.

El conjunto tinerfeño empezó a tocar el cuero con precisión, haciendo rápidas transiciones. Las buenas jugadas sureñas fueron creando cada vez más peligro ante Pisón. Sin embargo, el 1-2 no acabó por llegar, lo que hubiese significado su clasificación.

La ocasión más clara para ganar la tuvo de nuevo Juanmi, pero su cabezazo esta vez no encontró portería por muy poco.

El Logroñés acabó sufriendo de lo lindo. Los jugadores que prepara Tato Abadía pudieron sentenciar en sendos contragolpes: un cabezazo de Luigi y un mano a mano de Omar ante Marino, que éste salvó con éxito.

La recta final del choque resultó muy intensa. El Granadilla acabó volcado en ataque, intentando anotar de todas las formas. Pero la SD Logroñés se encerró bien y al final se hizo con la eliminatoria. Los riojanos se salvaron por los pelos y entrarán hoy en el bombo para conocer a un nuevo rival.