burgos 4

lanzarote 0

BurgosAurreko; Urbano, Borja, Colina, Jonathan, Maureta, Lobera, Jacobo, Hugo Salamanca (Scifo, 76''), Pablo Álvarez (Espinosa, 64'') y Troiteiro (Guille, 80'').

LanzaroteAlejandro; Eliot (Rubén Rodríguez, 60''), Ángel, Iosu Esnaola, Acai, Jotha, Vladimir (Javi Betancort, 60''), Jonathan Torres (Echedey, 75''), Toño, Ayoze y Rosmen.

ÁrbitroLuis Felipe Arias de Juana. Amarilla a Jonathan y Hugo Salamanca, más Eliot, Iosu Esnaola, Jotha, Jonathan Torres, Toño y Javi Betancort.

Goles1-0, m. 40: Hugo Salamanca, de penalty.

2-0, m. 66: Hugo Salamanca.

3-0, m. 78: Espinosa.

4-0, m. 90: Espinosa.

IncidenciasPartido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B entre campeones jugado en el estadio El Plantío ante 10.000 espectadores. Al final, invasión de espectadores en el campo para festejar el ascenso del Burgos.

El Burgos asciende a Segunda B al golear (4-0) al Lanzarote, con el que había perdido por 2-1 en la ida, y el conjunto conejero, primero del Grupo Canario, se reengancha a las eliminatorias por el ascenso.

Salvo el primer tímido aviso de Rosmen, el Lanzarote cedió ayer la posesión y las riendas a un Burgos que echó casta y que dispuso de multitud de ocasiones. Troiteiro disparó de volea, pero atrapó Alejandro sin problemas. La réplica visitante fue para Ayoze, que tuvo el gol en sus botas, después de un despiste defensivo de Urbano, pero lanzó por encima del larguero.

El primer gol del Burgos se presagiaba y llegó tras un derribo de Esnaola sobre Hugo Salamanca. Desde los 11 metros no perdonó el propio Hugo Salamanca. Antes del descanso, Jacobo dispuso de otras dos oportunidades.

Tras la reanudación, el Burgos no aflojó y buscó aumentar distancias en el marcador. Salamanca, en dos penetraciones al área, hizo lucirse a Alejandro. Luego llegaron dos lanzamientos inocentes de Pablo Álvarez y Lobera. Eran los avisos de lo que pasaría en el 66 cuando Troiteiro llegó hasta la línea de fondo, taconeó hacia atrás buscando a Salamanca, quien hizo el 2-0.

Nuevamente el gallego envió un pase en profundidad a Espinosa, que marcó el tercero y llenaba de euforia a una grada que ya se veía en Segunda B. Una falta botada por Rubén Rodríguez, que atrapó bien Aurreko, fue la única intimidación conejera. En el descuento, Espinosa hizo un doblete para que el Burgos entrase por la puerta grande a Segunda B.