SE VA completando el panorama cestista en la presente temporada, y lo está haciendo con esas eliminatorias de semifinales en la ACB, que van adivinando una final entre el Barcelona y el Real Madrid. En la Adecco Oro, se mantiene la lucha entre gallegos y burgaleses para saber qué equipo acompañará al Murcia.

En las siguientes categorías, como en la EBA, continúa la lucha por saber los conjuntos que consiguen plaza en la Adecco Plata; aquí poco interés tenemos, ya que nuestras expectativas, con el Tenerife CB, quedaron diluidas tras caer ante Gandía.

Las fases finales de los nacionales están en su máximo apogeo y los representantes tinerfeños en Cadete: Canarias y Uni buscan un hueco entre los mejores.

También los diferentes campeonatos regionales van poniendo el punto final a la 10/11 y lo hacen dejando un mejor sabor de boca para los equipos tinerfeños que hace un año. De hecho, tres de nuestros representantes disputaron las finales del campeonato de mini, un torneo muy emocionante que se celebró en el Náutico.

Por otra parte, este cierre de curso lleva consigo la apertura de las rumorologías. En la élite, hay banquillos sin dueño. Los más calientes están en Madrid, en Valencia y en Vitoria. De rebote, el de Gran Canaria está sujeto a la especulación. Pedro Martínez podría abandonar la isla para irse a Valencia. La dirección deportiva del Gran Canaria podría tener un nuevo dueño. No se descarta apostar por Carlos Frade, técnico formado en la entidad amarilla y que ha desarrollado labores de primer entrenador, este año, al frente del UB La Palma. En Tenerife parece clara la renovación de Alejandro Martínez para liderar un nuevo proyecto en el CB Canarias. Todo se irá despejando en las próximas fechas.

Es época de especulación, incluso en categorías de formación, donde más de uno gestiona de forma muy desproporcionada sus ambiciones deportivas para el próximo curso. El verano dará para mucho más..

*Entrenador superior

de baloncesto