El francés Sébastien Loeb (Citroën) se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina, sexta cita del año, tras superar al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y beneficiarse del vuelco que sufrió su compañero de equipo y compatriota, Sebastien Ogier, cuando era líder destacado.

Si a Ogier la fortuna le sonrió el pasado sábado, ayer le fue esquiva. En los últimos kilómetros del primer tramo, el más largo de toda la prueba con 48 kilómetros, atacó demasiado una curva con lo que sufrió un vuelco. Dañó la dirección y sin ésta el resto de kilómetros cronometrados fue una sangría de segundos a favor de sus rivales.

Pero no fue hasta el último tramo en el que se decidió la carrera, con una mínima ventaja a favor de Loeb con respecto a Hirvonen, de sólo 2.4 segundos, mientras que Ogier caía hasta el tercer puesto.

Con este triunfo, Loeb suma su sexta victoria en Argentina y la 65º de su palmarés. Además, le sirve para ampliar la ventaja en la clasificación general del Mundial de pilotos sobre Hirvonen, segundo a quien dista en 13 puntos.