Fernando Alonso (Ferrari), que ayer finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Mónaco, manifestó tras la carrera que fue "un resultado magnífico".

"Ser segundo creo que es un resultado magnífico, que para la moral del equipo va a venir muy bien y ahora llegan carreras muy bonitas en Canadá, en Valencia, e intentaremos subir al podio", señaló el asturiano.

"Este es el mejor resultado y creo que es muy importante, sobre todo para el equipo. Quería estar en el podio, pero también quería luchar hasta el final por la victoria", añadió el español.

"Este es un circuito atípico y no se pueden sacar conclusiones de una carrera que siempre es una historia diferente. He hecho una buena salida, y de haber habido más espacio podría haber hecho lo mismo que en España, luego he tratado de conservar los neumáticos para atacar a Vettel en la parte final de la carrera, pero con la bandera roja se ha terminado todo, porque con las ruedas nuevas era imposible batirlo", explicó.

"Ha sido una carrera muy interesante", continuó Fernando Alonso, "con diferentes estrategias, pero lo más importante es saber que Vitaly Petrov está bien, que solo tiene dolor en la pierna y eso es lo más importante".

"Sabemos que Mónaco es especial, que todo puede pasar. Un coche de seguridad nos ha venido muy bien a nosotros, el primero, porque hemos podido adelantar a Button, el segundo nos ha venido muy mal, cuando la bandera roja, porque Sebastian estaba sin neumáticos y tenía la posibilidad real de ganar la carrera", subrayó.

Fernando Alonso, por último, dijo que "es cierto que las diferencias en la clasificación del campeonato son muy grandes, pero todavía queda mucha temporada".