Pensar en el futuro (a corto plazo) cada vez se hace más difícil para los clubes de voleibol insulares. Los recortes de las ayudas de las instituciones públicas así como las del sector privado han propiciado que muchos equipos estén todavía centrados en cerrar el pasado ejercicio económico. Son tales las dificultades, que en algunos foros del voleibol tinerfeño se comenta que alguno de los equipos (femeninos) no saldrá a competir en la Superliga el próximo año. Sin duda, de confirmarse esta situación sería una pésima noticia (una más) para el deporte tinerfeño.

El Fígaro Peluqueros Tenerife, por ahora, solo piensa en solventar los flecos económicos de la pasada campaña. "Estamos intentando cerrar la temporada, haciendo las gestiones necesarias. Todavía no hemos cobrado una cuantía de algunas subvenciones, con las que esperamos solventar parte de los últimos flecos", dijo la presidenta del club tinerfeño Zoraida Lorenzo.

Por lo tanto, todavía no ha llegado el periodo de tomar decisiones. Según Lorenzo "las reducciones en las ayudas han sido drásticas". "Contábamos con un presupuesto al principio de temporada, pero lo hemos tenido que modificar sobre la marcha. Me consta que no somos el único club que lo está pasando mal, todos estamos en una situación parecida", añadió.

Una cosa está bastante clara en el seno del Fígaro Peluqueros Tenerife y es que se hará un proyecto basado "en cosas reales". "Siempre que me muevo lo hago con los pies en la tierra. El proyecto del año próximo tendrá una dimensión acorde con los recursos económicos con los que contemos. Todavía tenemos un margen para buscar, ya que la próxima campaña empieza en noviembre", señaló Zoraida Lorenzo.