Enfrascados en el ajetreo de la competición tanto los luchadores como los aficionados se olvidan muchas veces de que la lucha canaria, como buena actividad deportiva, tiene que brindar un buen espectáculo. Así, nunca está de más que de cuando en cuando, los luchadores se quiten el corsé de los resultados y se centren en brindar la esencia de la brega.

Ayer, en el terrero de Antigua (Fuerteventura) se midieron un combinado denominado Achinet contra otro que se llamó Tamarán, pero lejos de que el resultado fuera de 12-10 para los primeros, lo que importó es que, como bien dice el compañero José Manuel Pitti, ganó la lucha canaria.

El desarrollo de la luchada fue bastante igualado por ambos bandos. No obstante, en las primeras sillas brilló Echedey Fernández (Tamarán) al tirar a Ayose Reyes y Raúl Guedes demostrando su gran técnica. Por Achinet, el destacado C del Victoria Jonathan Hernández "El Gofio" también hizo lo suyo quitando a Aythami Martín "El Eléctrico" y a José García "Chavalín", estos últimos siempre valientes y espectaculares.

Cuando el marcador reflejaba un 10-10, Kiren González y Carmelo del Toro se eliminaron, mientras que Joan Lajo tiró a Jonay Alemán en la primera para separarse en la segunda. Agustín Mayor resolvió para Achinet al dar en tierra con Cristóbal Suárez y Rayco Santiago.

Fue un día en el que también tuvo cabida el plano institucional. Se personaron en el recinto majorero tanto el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como la consejera de Deportes del ente regional, Milagros Luis Brito. También se dieron cita los galardonados con el "Premio Día de Canarias 2011" donde cabe señalar, entre otros, a Encho Rodríguez, presidente del Tegueste, Rafael Marrero, presidente del Unión Canteras, y Francis Pérez "Pollito de La Frontera". Además se rindió un sentido homenaje a Carmelo Guillén y se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado grancanario Sigfrido Acosta.