"Estoy muy feliz de renovar con Osasuna. Me siento muy ilusionado con mi primer contrato profesional. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que es una recompensa al trabajo duro. En estos momentos, no me quiero olvidar de todas las personas que me han ayudado; mi familia, mis compañeros de Osasuna Promesas, todo el cuerpo técnico y, en especial, Enrique Martín Monreal. Sin ellos no hubiese llegado hasta aquí". Son las palabras de Javier Fernández Annunziata, deportivamente Xavi Annunziata, recogidas en la web oficial del club navarro. Desde ayer, el tinerfeño (31-08-1987) es futbolista a todos los efectos de la primera plantilla del CA Osasuna, club en el que milita desde hace tres temporadas, actuando en el filial y al que llegó hace tres veranos procedente de las categorías inferiores del CD Tenerife, donde se formó.

El mediapunta ya debutó con el primer equipo, con el que hizo la pretemporada 2010-2011. En la recién concluida campaña y con José Antonio Camacho como entrenador, disfrutó de sus primeros minutos de juego en la Liga BBVA, el 15 de enero, en el partido Villarreal, 4; Osasuna, 2.

Ayer, Osasuna y Xavi Annunziata acordaron ampliar el contrato que les unía y que ahora expirará el 30 de junio de 2013, con opción a prorrogarlo dos campañas más. Desde ese momento el tinerfeño se convierte en futbolista profesional y desde ya pertenece al primer equipo, por lo que hará la pretemporada a las órdenes del entrenador José Luis Mendilíbar. Su cláusula de rescisión pasará ahora a ser de 9 millones de euros.

Xavi actuó la última Liga en el segundo equipo, en Segunda B, con el que fue alineado en 30 partidos de Liga, marcando 12 goles que le sirvieron para ser el máximo realizador del filial.

El futbolista, tras la firma de su nuevo contrato, señaló: "Ahora me voy a casa a descansar para regresar con la máxima ilusión de trabajar con el primer equipo. Quiero disfrutar de minutos, ser uno más y aportar mi granito de arena en Osasuna. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este club y quiero devolverle con mi trabajo la apuesta que está haciendo por mí".