José Manuel Calderón, jugador del club de la NBA Toronto Raptors, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, haya confirmado que jugará con la selección española el Europeo 2011 de Lituania: "es el mejor jugador que tenemos".

Calderón ha visitado hoy el municipio cacereño de Baños de Montemayor para conocer el complejo polideportivo que lleva su nombre y que fue inaugurado el pasado día 3 de marzo.

En declaraciones a Efe, el extremeño ha reconocido que ya conocía la decisión de Gasol de estar en Lituania para defender la camiseta española, algo que ha calificado como "muy positivo".

"Vamos a estar todos juntos después de un tiempo en el que, por unos y otros, no nos juntábamos", afirmó.

"Estoy muy contento de que podamos estar todos juntos de nuevo y poder competir por el Europeo y por la clasificación para las Juegos Olímpicos", ha destacado.

En este sentido, José Manuel Calderón ha hecho hincapié en que "lo importante primero es competir por el Europeo, ya que parece que se olvida el propio campeonato en sí, en beneficio de los Juegos Olímpicos".

"Los Juegos Olímpicos son importantes pero vamos primero a intentar hacerlo bien en el Europeo, defender nuestro título e ir poco a poco y paso a paso, como siempre, ya que estamos hablando de 25 selecciones y de que cada vez es más complicado", ha asegurado Calderón.

Por otra parte, y en relación a la posible marcha a la NBA del jugador del Regal Barcelona y compañero en la selección, Ricky Rubio, Calderón ha pedido que se respeten los tiempos que marque el propio jugador "ya que todavía ni él ni su club han dicho nada al respecto", de ahí que haya abogado por esperar a que Rubio "cuente cuándo termine la liga su decisión".

Preguntado por el consejo que daría a Rubio en el caso de que emprendiera su aventura en la NBA, el extremeño ha asegurado que de lo que se trata es "de ir allí, ser tú mismo y jugar al baloncesto, porque es a eso a lo que vas".

"Son estilos distintos pero, al fin y al cabo, es baloncesto, de ahí que no hay nada más que tener paciencia. Todo esto lo sabe muy bien Ricky", ha señalado.