Sin el potencial de Rooney, pero con el dúo defensor de nuevo junto, Rio Ferdinand y John Terry, Inglaterra busca mañana afianzar su liderato en el grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 en un envite en Wembley ante Suiza, selección que no ha ganado a los "Red Lions" en 30 años.

Tras la victoria de los ingleses en Basilea en septiembre del año pasado (por 3-1), con goles de Wayne Rooney, Adam Johnson y Darren Bent, Suiza llega a Londres con una plantilla rejuvenecida y confiada en sacar partido a la ausencia del delantero del Manchester United, sancionado.

Su último enfrentamiento en Wembley, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1996, terminó con un empate, lo cual no es del todo mal augurio para los helvéticos. No obstante, el total de siete encuentros sin perder que acumula Inglaterra ante ese equipo nacional a lo largo de las tres últimas décadas podrían hacer mella en la plantilla suiza.

Dirigida por el técnico Ottmar Hitzfeld, ésta pondrá a prueba su arsenal tras la retirada de Alexander Frei, el máximo goleador en la historia de Suiza, que además deja como jugador de más edad en la plantilla a Stephane Grichting, de 30 años.

La selección visitante afronta la cita con verdadera necesidad de sumar. El equipo acumula una victoria, un empate y dos derrotas, que le han reportado la suma de cuatro puntos.

En el último partido de clasificación disputado por Suiza, ésta empató sin goles ante Bulgaria, el pasado 26 de marzo. Esos dos equipos están empatados por puntos, cuatro, aunque suiza se sitúa por delante en la tabla debido a la diferencia de goles.

Por su parte, Inglaterra sí llega avalada por sus diez puntos y primer puesto, secundada por Montenegro, a la cita del sábado. Sobre todo, se siente impulsada por su anterior encuentro: también en marzo, ante Gales.

Los ingleses se impusieron por 2-0 entonces y sentenciaron al rival, colista del grupo, a continuar sin puntos.

La escuadra convocada esta vez por Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, incluye a nueve de los titulares que jugaron en marzo ese triunfante duelo frente a Gales.

Además, contará también con el militante del West Ham Scott Parker, que podría disputar el sábado su primer partido como titular con Inglaterra en cuatro años y medio.

Si bien el equipo se resentirá de la pérdida de Jermain Defoe, por una lesión en la muñeca, un sólido centro del campo -con la presencia de Parker, Frank Lampard y Jack Wilshere- para asistir al delantero Darren Bent debería dar resultado ante Suiza.

Bent, que marcó su tercer gol en un encuentro internacional en marzo ante Gales, podría combinarse con Michael Owen, que anotó el último gol de la temporada para el Manchester United.

Los medios británicos consideran que aquella brillante aparición de Owen en la cita de clausura de la Premier League, ante el Blackburn Rovers, sirvió para que el jugador se ganara un puesto en la final de la Liga de Campeones el sábado pasado ante el Barcelona y para que Capello lo reconsiderara para su once inicial.

De nuevo, Joe Hart, guardameta del Manchester City, ocupará la portería de Inglaterra, una posición que recientemente siempre garantiza sorpresas. Capello quiso recuperar a Robert Green antes de llamar a David Stockdale, otra de sus opciones como suplente.

- Alineaciones probables:

.Inglaterra: Hart; G Johnson, Ferdinand, Terry, Cole; Wilshere, Parker, Lampard; A Johnson, Bent, Young.

.Suiza: Wolfi; Lichtsteiner, Von Bergen, Grichting, Ziegler; Barnetta, Behrami, Inler, Fernandes, Shaqiri; Derdiyok.

.Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

.Estadio: Wembley

.Hora: 15.45 GMT (17.45 en España).