El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda), en el ojo del huracán después de su incidente en Le Mans que acabó con la caída y lesión del catalán Dani Pedrosa, ha asegurado hoy que se encuentra "relajado y "sin "malos pensamientos".

Simoncelli ha acabado en un gran segundo puesto en los entrenamientos libres del GP de Cataluña.

Tan sólo el australiano Casey Stoner ha podido superar en los entrenamientos libres de Montmeló a Simoncelli, al que los abucheos del público no parecen haberle afectado. El piloto italiano incluso lleva protección de la policía catalana.

"Estaba un poco tenso cuando llegué al circuito el miércoles, pero fui capaz de relajarme cada vez más ayer, y cuando me he subido a la moto hoy me he sentido cómodo y sin malos pensamientos en la mente", ha declarado el italiano.

Con un tiempo de 1.43:468, Simoncelli se ha situado entre los mejores, incluso por delante de la Honda de Andrea Dovizioso (tercero) y la Yamaha de Jorge Lorenzo (cuarto).

"Hemos hecho un buen arranque. Stoner es ligeramente más rápido pero estamos cerca", ha dicho Simoncelli, que ha explicado que están intentado mejorar en los sectores tres y cuatro del circuito porque son dos sitios en los que está perdiendo tiempo.

El italiano ha manifestado que si consigue estar cerca de Stoner en la carrera del domingo, podrá aprender de él y mantenerse arriba, tras sus buenas prestaciones demostradas hoy en una jornada marcada por la lluvia intermitente.

"Obviamente las condiciones mixtas de hoy no han ayudado porque nos han limitado a menos de 20 vueltas. Deseo que mañana tengamos un mejor tiempo", ha considerado Simoncelli.