Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que los jugadores afrontan sus dos amistosos de la gira americana, mañana ante Estados Unidos y el miércoles de la próxima semana frente a Venezuela, con "buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos".

"Los jugadores no tienen problemas entre ellos, existe buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos", explicó el técnico a los medios de comunicación durante el viaje hacia Estados Unidos, donde la expedición del equipo nacional aterrizó en la madrugada de ayer y quedó concentrado en Providence (Rhode Island).

El entrenador, que resaltó "la buena actitud de los jugadores en los últimos amistosos, a pesar de los resultados", también habló sobre próximos encuentros de la selección. "Trataremos de llevar como siempre a los mejores y hacer un buen papel", dijo Del Bosque, según recoge la página web de la Federación Española de Fútbol.

La selección tenía previsto completar ayer su primer entrenamiento en tierras norteamericanas, con la mirada puesta en el duelo de mañana en el estadio Gillete de Boston frente a Estados Unidos.

Xabi Alonso, centrocampista de la selección, recordó que la derrota en la Copa de las Confederaciones frente a Estados Unidos (2-0), en 2009, fue una "buena lección para todos", antes de afrontar el amistoso ante ese mismo rival en Boston.

"Sobre todo a futuro (aquella derrota), en el Mundial sí nos pudo servir. Sabemos que en este tipo de competiciones el margen de error es cero y en la Confederaciones nos salió un encuentro no tan bueno, ellos hicieron un buen partido y yo creo que fue una buena lección para todos en aquel momento", dijo en rueda de prensa en la concentración de la selección en Providence,

Por su parte, Fernando Torres, desde enero jugador del Chelsea inglés, admitió que esta temporada no ha sido la que esperaba "ni imaginaba a principio de año, pero no siempre lo es", pero que no se planteaba quedar fuera de la selección nacional, ya que lleva "muchos años viniendo".