El corredor del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol Vicente González, defenderá el liderato de la categoría Élite Sub 23 en la cuarta prueba del IX Gran Premio Cabildo de Tenerife prevista para este domingo con salida y meta en La Orotava, una nueva cita organizada por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y por el Club Ciclista Taoro.

Con un rutómetro de 87,77 kilómetros, esta cuarta prueba "Trofeo Concejalía de Deportes del Ayuntamiento La Orotava" saldrá neutralizada alrededor de las 08.00 horas desde la Plaza de La Constitución, en la Calle del Calvario, teniendo previsto llegar tres horas más tarde al mismo lugar.

La salida oficial se hará en la TF-324, en la rotonda con dirección a La Perdoma, luego los ciclistas pasarán por Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista, San Juan de La Rambla y Puerto de la Cruz.

Vicente González lidera la clasificación general tras la disputa de las tres primeras etapas, aventajando en seis puntos a Marcos García, del Loro Parque Los Silos Natural, seguido a once puntos de Jacob Reyes, también del Loro Parque Los Silos Natural.

Yelco Rodríguez (Bicitel) en categoría Júnior, Héctor Hernández (Bicitel) en Cadete, Adriano Cordovés (Loro Parque Los Silos Natural) en Máster 30 y Tomás Álvarez (Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol) en Máster 40 también defenderán la primera plaza que ocupan en la general, mientras que por equipos, el líder sigue siendo el Loro Parque Los Silos Natural (25 puntos).

Por otro lado, el ciclismo también tendrá una cita mañana con la I Marcha Cicloturista "Subida al Mirador", organizada por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, por el Club de Lucha Agache y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar.

La prueba arrancará a las 10.00 horas desde la Plaza de San Pedro, teniendo la meta en La Medida. De igual manera, el domingo se disputará el Campeonato de Tenerife de BMX en el Parque Pedro González, de La Laguna.