El terrero de lucha de Valle de Guerra, José Gutiérrez El Chaval, volverá a abrir sus puertas mañana después de su completa remodelación, impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna, con una luchada de primera categoría regional entre el club anfitrión, el Rosario de Valle de Guerra, y el Candelaria de Mirca, de La Palma.

Con una inversión de 1.364.000 euros, este proyecto ha supuesto notables mejoras en todas las dependencias del terrero de lucha, entre las que destaca la habilitación de una ruta de accesibilidad hasta el graderío para personas con movilidad reducida y la construcción de nuevas áreas de vestuarios y la cantina, así como la renovación de las redes de electricidad y fontanería y de sus dotaciones de emergencias.

Tras las obras, la instalación cuenta con algo un 20% más de aforo y cuyos asientos se han dispuestos de manera individual y numerados.

El terrero cuenta también con una nueva cubierta de madera laminada en el terrero, valorada en más de 360.000 euros, que sustituyó a la antigua, que tenía problemas de oxidación y permeabilidad.

Además de la reforma interior, se procedió a la instalación de un sistema de emergencias para la detección, evacuación y extinción contra incendios y la mejora de la accesibilidad a la instalación mediante la habilitación de un recorrido adaptado con una plataforma elevadora para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al graderío.

La obra ha cubierto también otras necesidades de los deportistas que utilizan la instalación habilitando oficinas, salas de reuniones y un gimnasio para los entrenamientos.

La directiva del Club de Lucha Rosario ha propuesto para la próxima temporada, concretamente para el 7 de octubre, la celebración de un acto que servirá de estreno oficial de las nuevas instalaciones deportivas y de anuncio del Patronazgo de la Virgen de El Rosario, concedido recientemente por el Obispado de Tenerife.