Máximo Jesús Barrera Santos dio el salto a primer entrenador en este ejercicio que está a punto de concluir, tras su pasado como director deportivo y segundo técnico en el Villa de Santa Brígida. El joven preparador fue contratado por el San Pedro Mártir, conjunto de la Preferente de la provincia de Las Palmas, que acaba de terminar segundo en su competición y por ello debe jugar una promoción de ascenso a Tercera ante el San Andrés y Sauces, segundo de la provincia tinerfeña.

El campeón en la vecina provincia fue el Sporting San José, puesto que se decidió en la última jornada. Precisamente este equipo vuelve casi 30 años después a la cuarta categoría del fútbol español.

A la hora de hablar de si su equipo cumplió el objetivo, Máximo se muestra contundente. "El objetivo era ascender y estamos en ello, aunque no lo logramos de manera directa. Hemos competido muy bien, pues terminar en este puesto es bastante meritorio por el gran nivel que tuvo este año la competición. Estuvimos durante todo el ejercicio en la parte alta, de ahí que esté contento con el equipo".

Máximo Barrera, joven técnico grancanario, sin un gran cartel detrás, aunque sí es conocido por su labor en el Santa Brígida, se definió así: "Soy un entrenador que quiere aprender y que cada día lo hace. Soy joven y se me dio la oportunidad de entrenar a un equipo de Preferente con aspiraciones de ascenso. Estuve cuatro años en la dirección deportiva del Santa Brígida, ejerciendo también de segundo técnico".

Barrera valora al San Andrés y Sauces y señala que "cuenta con una plantilla con mucho potencial. Para mí tiene el mejor delantero, incluso me atrevo a decir que de Tercera, como es Nacho Quirino, que comenzó con nosotros, luego se fue a su país (Uruguay) y cuando regresó, después de dos meses, ya no pudo fichar con nosotros y se lo llevó el equipo palmero. También cuenta con futbolistas importantes como son Austin, que ficharon del Gáldar al igual que a Quirino en el mes de diciembre, Joymar, Eduardo, Dubois y Jiménez, entre otros. Son chicos con mucha experiencia e importantes dentro de la categoría Preferente en la provincia tinerfeña".

A estas alturas de temporada, sobre la cuestión de si preferiría otro rival en vez del San Andrés y Sauces, Barrera dijo que "terminar segundo o tercero en la Preferente de la provincia de Tenerife habla a las claras de que también es un gran equipo. Por supuesto que me hubiera gustado cualquier otro rival, ya que creo que el San Andrés y Sauces tenía que haber subido directamente. Conozco a su entrenador, Adolfo Pérez, con el que tengo muy buena relación, y hubiera preferido el ascenso de su equipo, pero no nos queda otra que enfrentarnos en esta promoción, que no cabe duda que se presenta muy interesante", dijo.