Juan Manuel Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, envió "a la gente un mensaje mínimo de seriedad, disciplina y orden", para fortalecer la idea que existe en los futbolistas que dirige de vencer al Club Deportivo Tenerife, mañana, en el Estadio de Gran Canaria.

"Todos los partidos salimos a ganar; es cierto que estos derbis suponen una fiesta canaria del fútbol. La intención es que nuestros aficionados vean un buen espectáculo y sean felices. También es un momento idóneo para agradecerles el comportamiento que han tenido esta temporada y para despedirnos", explicó.

Incidió Rodríguez en que sus jugadores abordarán el encuentro con "seriedad" y afirmó que alineará "a quien crea oportuno".

No quiso el entrenador grancanario "entrar a valorar" la situación de descenso del rival de turno y se congratuló que la Unión Deportiva continúe en la Segunda división.

"Me espero al mejor Tenerife, porque ningún equipo que salta a un terreno de juego regala nada; saldrá a mantener su orgullo y a representar lo que representa. No voy a mirar a la otra isla para observar lo que viene o lo que deja de venir", argumentó.

En cuanto a las bajas que pueda presentar la escuadra tinerfeña y los futbolistas que alinee su preparador en esta ocasión, Rodríguez repitió que desconoce "con lo que va a venir" y si esto obedece a la realidad, pero recordó que "la verdad es que, como mínimo", tendrán que ajustarse a normativa y actuar con siete profesionales.

"Que nadie se engañe, la federación no me admite hacer a mi más cambios de los reglamentarios ni tampoco les permite a ellos jugar con once canteranos que no sean del primer equipo", agregó.

Finalmente, anunció que el delantero argentino Mauro Quiroga no se ha recuperado de una contusión en un tobillo y que el zaguero cántabro Samuel Sanjosé recibió un golpe en una rodilla y prefiere "no arriesgar".