La firma austríaca KTM ha anunciado hoy que regresará al campeonato del mundo de motociclismo la próxima temporada, concretamente en la categoría que sustituirá a la de 125cc, la nueva Moto3.

Según ha anunciado la firma austríaca, KTM estará en la parrilla de Moto3 en 2012 en colaboración con la empresa alemana Kalex Engineering.

KTM ya está desarrollando el motor para la nueva escudería de Moto3, con el catalán Joan Olivé como piloto probador, y suministrará en exclusiva los propulsores a Kalex, que equipa el chasis a varios equipos de Moto2.

La marca ha señalado que queda por definir "los equipos y pilotos que estarán a los mandos de la 250cc de 4T Kalex-KTM".

"Nos acercamos a nuestra entrada en Moto3 con confianza. Nuestros planes siguen la agenda prevista para tener un motor completamente desarrollado en Mattighofen. Al mismo tiempo hemos encontrado al mejor socio posible para representar a nuestro motor a un nivel alto y profesional", ha afirmado Pit Beirer, director de KTM Motorsports.

"Kalex Engineering está muy bien posicionada y al igual que KTM, está muy motivada en el desarrollo de una moto capaz de ganar en la nueva categoría de Moto3", ha añadido.