El piloto español Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol) ha afirmado hoy que su equipo está "encontrando el camino" para el GP de Cataluña, a pesar de caerse en la sesión matinal de entrenamientos libres y finalizar undécimo en la segunda tanda.

"Al principio, por la mañana, no hemos empezado muy bien el fin de semana. Ha sido una caída que por suerte no me he hecho daño. Tengo que pedir disculpas al equipo porque ha sido un error mío", ha explicado Márquez, que, como consecuencia de este incidente, ha finalizado último en la primera sesión de libres.

Sin embargo, el piloto de Cervera se ha recuperado y por la tarde ha conseguido mejorar sus registros e iniciar de mejor manera la puesta a punto para la calificación de mañana y la carrera del domingo.

"Por la tarde ha hecho buen tiempo (ha llovido intermitentemente) y poco a poco hemos mejorado los tiempos. Al principio lo hemos tomado con mucha calma, y después hemos apretado un poco más y hemos podido llegar a una buena puesta a punto", ha señalado un Márquez.

El piloto ha manifestado que va a dar el 100% de sus posibilidades, después de que en el pasado GP de Francia consiguiera su primera victoria en el Moto2.

"Nos queda mejorar en muchos aspectos pero vamos encontrando el camino. Tenemos que seguir en nuestra línea de siempre. Vamos a ver mañana cómo va y qué tiempo hace, porque parece que será bastante inestable", ha apuntado Márquez.

Márquez ha dicho que se encuentra bien de la caída y que se ha producido por "un exceso de confianza".