Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró en la previa del amistoso ante Estados Unidos, que "las cosas malas se olvidan", en referencia al último encuentro ante ellos, en la semifinal de la Confederaciones y al estadio donde jugarán, donde fue eliminado en el Mundial 1994.

"Viví desde la lejanía aquel España-Italia y no tengo mucho recuerdo. Era una muy buena generación de futbolistas. Las cosas malas se olvidan", aseguró en una rueda de prensa que recoge la web de la Federación.

España regresa al Gillete Stadium, donde quedó para el recuerdo la imagen de Luis Enrique con la nariz rota. Y se enfrenta a Estados Unidos, del que recordó el último enfrentamiento cuando cortó la racha triunfal de la ''Roja''.

"Son un equipo muy parecido al de la Confederaciones. Un conjunto muy bueno que se está preparando para un torneo oficial. Esperamos la máxima dificultad pero no sé si será igual que aquel partido. Son un equipo muy fuerte físicamente y muy solidario. Debemos tener cuidado", analizó.

"Nosotros tenemos un objetivo claro y es acabar la temporada de la mejor manera. Para ello, vamos a intentar sacar los partidos adelante, tanto en Estados Unidos como en Venezuela", añadió.

Insistió el seleccionador en mantener la imagen que la campeona del mundo ofrece en los partidos oficiales, tras ganar todo camino de la Eurocopa 2012, y mejorar la dada en amistosos.

"Lo que no queremos es que quede ninguna secuela de estos dos partidos, en todo caso, al revés. Creo que estos amistosos vienen bien, y espero que sean encuentros de utilidad tanto a nivel deportivo como a nivel de relaciones", dijo.

"Tenemos 18 o 19 jugadores que jugaron el Mundial. Lo importante es mantener el espíritu en este final de temporada, donde queremos terminar de la mejor forma posible", concluyó.